Tesis y Másters Argentina

Contactanos

8 Tips para hacer tu Tesis de Enfermería

8 Tips para hacer tu Tesis de Enfermería

¿Tenés que hacer tu tesis de Enfermería y no sabés por dónde empezar? En este post vamos a enseñarte las claves para que puedas terminar tu proyecto en tiempo récord.

Es normal que mientras estés haciendo tu tesis, comienzan las preguntas vitales. Aquellas a las que necesitarás darle una respuesta para poder avanzar con seguridad en esta última etapa de tu carrera. ¿Qué tema voy a elegir? ¿Quién va a ser mi tutor o tutora? ¿Dónde voy a encontrar bibliografía? Entre muchas otras más. 

La tesis no es un obstáculo en tu camino. Es un trabajo que, en definitiva, busca evaluar qué tanto te comprometés con tu carrera, tus estudios y cómo podés llevar esto a un campo investigativo. 

Lo que nadie te dijo de hacer Tesis de Enfermería

Lo que nadie te dijo de hacer Tesis de Enfermería

 

Estás por dar un gran paso para terminar tu carrera y este debe ser el motivo de tu entusiasmo. Hacer una tesis es un gran paso, pero no es fácil, por eso, te vamos a dar 10 claves para que puedas superarla. 

Lo más importante será fijar horarios para hacer tu tesis de Enfermería y cumplirlos. Los tiempos que le dediques a tu proyecto de investigación deberán ser efectivos, ni muy largos ni muy cortos. De esta manera podrás ser productivo y constante y al mismo tiempo evitar el agotamiento y la distracción. Sé realista al momento de designar cuál será el tiempo que le dediques a hacer la tesis. 

Rutina: escribir y trabajar en tu tesis tiene que volverse tan natural como respirar. Es como dormir todos los días o ir a cursar tu carrera, tiene que ser habitual para vos tomarte un rato del día para avanzar con tu proyecto. Esto también forma parte de la administración de los tiempos. 

Socializar: no te creas que mientras más estudies y hagas tu investigación, los resultados siempre van a ser mejores. De hecho, puede pasar todo lo contrario, y por eso es fundamental el descanso y que tengas una vida social a parte de tus estudios. 

Es muy importante que puedas tomar a tu tesis como un trabajo más y naturalizarla.

Las 8 claves para hacer tu Tesis de Enfermería

Ahora te vamos a explicar detalladamente los pasos y claves principales para que puedas terminar tu tesis de Enfermería con éxito.

Planificar es clave para hacer la tesis

Charlie Day GIF - Charlie Day GIFs

 

Es positivo que, antes de arrancar con tu tesis y su investigación, cuentes con una buena organización en torno a tus tiempos. La administración de tareas es un factor preponderante en la ejecución de este tipo de trabajos.

Elegí un buen tema para hacer la tesis

Un factor muy decisivo para hacer tu tesis de Enfermería con éxito. Así es, la elección de un buen tema de investigación será muy importante para alcanzar tu meta como investigador. En primer lugar, porque debe poder motivarte lo suficiente como para que le dediques todos los días un tiempo prudente.

Búsqueda de información

Obviamente, las fuentes informativas son el alma de tu investigación. Te tenés que tomar tu tiempo y pensar muy bien tus alternativas a la hora de buscar material e información para tu tesis. Naturalmente, tiene que ser de calidad y vas a tener que hacer muchos filtros de clasificación previamente a su elección.

Hacé un esquema

Los esquemas buscan relación distintos tipos de temas. Esto para que puedas visualizar más fácilmente la relación entre los distintos aspectos y temáticas de tu trabajo. La idea es que las ideas centrales se ubiquen en el medio y comiencen a expandirse hacia ideas secundarias.  

En tu esquema se tiene que incluir, por lo menos: la justificación del tema de tu tesis, el marco teórico, la pregunta de investigación y las hipótesis planteadas.

Comparte con compañeros de estudio

Puede que hayas elegido hacer tu tesis de Enfermería sólo/a o en grupo. En cualquier caso, te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. Aunque cada uno esté investigando temas diferentes puede terminar siendo muy motivador estudiar juntos/as.

Elegí un buen lugar para hacer la tesis

Es muy importante que elijas cuidadosamente tu lugar de estudio y, que además sea siempre, o casi siempre, el mismo. Este factor es fundamental, aunque parezca un dato menor. 

Si vivís cambiando permanentemente tu lugar de estudio, es probable que tu rendimiento tenga una baja. Lo mejor, como te dijimos recién, es que te acostumbres a un lugar fijo. 

Apagá el celular

 

Acostada Con GIF - Acostada Con Celular GIFs

Las aplicaciones y redes sociales pueden, a menudo, complicar el desarrollo de tu trabajo porque es probable que te distraigan. Aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Instagram o TikTok, son peligrosas por esto mismo.

No obstante, el uso de Spotify o YouTube para estuchar música puede ser beneficioso.

Establece deathlines

Es importante calcular el tiempo que vas a tardar en hacer tu tesis para poder terminar a tiempo y poder revisarla como es debido. Los objetivos a corto plazo son necesarios para mejorar tu autoestima ante un proyecto tan largo que, muchas veces, se puede tornar en algo agotador.

Consultá con tu tutor

El vínculo con el tutor o tutora será fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de Enfermería dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. Prestá atención a sus comentarios y hacele saber que estás muy interesado/a en tu tesis. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de investigación?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción.

Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Enfermería podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.