Tesis y Masters Argentina

acompañante terapéutico

Cómo empezar y terminar rápido tu proyecto final de Acompañante Terapéutico

Si llegaste a la etapa final de tu carrera de Acompañante Terapéutico, este artículo es para vos. Acá te vamos a contar cómo arrancar el proyecto final, y también, cómo terminarlo rápido. Seguí leyendo y enterate de todo lo que tenemos para contarte.

También te puede interesar: Temas de investigación para guiarte en tu tesis.

¿Por dónde empezar el proyecto final de Acompañante Terapéutico?

Si lo que necesitas es una guía para empezar el proyecto final de Acompañante Terapéutico, acá te vamos a compartir la información que necesitás. Este trabajo es el requisito final para alcanzar tu título, y como tal, representa el desafío más grande que te vas a encontrar en tu trayectoria académica.

Teniendo esto en mente, es importante que sepas que podés usar el proyecto como un puente hacia tu carrera profesional. Seguramente ya hiciste las prácticas, entonces, una excelente opción es aprovechar la información que obtuviste ahí para orientar el proyecto final.

Si eso te parece inviable, no te preocupes, existen otros posibles caminos a seguir. En este sentido, será necesario recordar las funciones del AT. En primer término, el acompañante terapéutico es un profesional de la salud. Cuenta con conocimientos teórico-prácticos para participar en equipos interdisciplinarios, y elaborar estrategias de tratamiento no farmacológico.

Vos, mejor que nadie, sabés cuáles son los alcances y los límites de tu profesión, sin embargo, recordarlo nunca está de más. Por eso, otra de las opciones para encarar tu proyecto final es revisar el plan de estudios nuevamente, e identificar qué materias o temas que viste te resultaron más interesantes.

En función de eso, pensá qué rumbo te gustaría darle a tu carrera profesional. Es decir, en qué área te gustaría especializarte, con quién te gustaría trabajar, entre otras cosas. Este es un trabajo que habitualmente lleva tiempo, por eso, no te frustres si no te sale enseguida. 

AT

Ya elegí el tema, ¿y ahora qué?

Una vez que identificaste el área de tu interés, es momento de buscar un tutor. Esta persona te va a ayudar a limitar tu tema de estudio y a buscar la bibliografía adecuada para construir tus argumentos.

Además, para avanzar en el proyecto, necesitás conocer cómo es la estructura de proyecto final que solicita tu universidad. Más allá de que podés encontrar esta información en internet, te sugerimos consultarle esto a tu tutor antes de avanzar. 

Lo siguiente es ir completando un borrador con la información que vas a incluir en cada apartado. El objetivo de hacer esto es que tengas un mapa que guíe tu trabajo. Con organización, todo es más fácil.

Cuando termines este proceso, deberías tener un borrador con las ideas principales de la tesis y la información tentativa que va dentro de cada uno de los apartados. Con eso, podés elaborar un plan de trabajo para comenzar a redactar el proyecto. 

¿Es mucha información? No pasa nada, acá te lo resumimos y después, te contamos cómo terminar rápidamente tu proyecto final de Acompañante Terapéutico.

Resumen: cómo empezar el proyecto final de Acompañante Terapéutico

Para comenzar el proyecto final lo más importante es elegir un tema que te sirva para el futuro. O sea, que la investigación se convierta en una herramienta que potencie tu trayectoria profesional.

En primer lugar, te recomendamos continuar trabajando donde hiciste las prácticas. Si no podés, buscá una materia que te interese conocer en profundidad, y que te abra puertas para trabajar. Estas recomendaciones están orientadas a que puedas sacarle el máximo beneficio al tedioso trabajo de hacer una tesis.

Con el área elegida, estás un poco más cerca de tu título de AT. Lo siguiente es elegir un tutor que te acompañe, pero no cuentes mucho con eso. Solicitale toda la información que puedas y aprovechá cada encuentro que tengas, porque no suelen ser grandes guías. 

Pedile que te recomiende bibliografía, que te ayude a delimitar el tema, y toda la información referida al formato del trabajo. Cuando tengas eso, armá un esquema y programá tu trabajo. 

Este es un repaso de lo que hemos visto, y como lo prometimos, ahora te vamos a contar cómo terminar el proyecto final de Acompañante Terapéutico lo más rápido posible. Seguí leyendo para enterarte.

proyecto final acompañante terapéutico

Terminá rápido tu proyecto final de AT con esta ayuda

En Tesis y Másters conocemos a la perfección el ámbito académico, cómo se manejan los tutores, los tiempos y, sobre todo, cómo llegan los estudiantes a esta instancia. Lamentablemente, la universidad no te prepara para sacar este proyecto adelante. 

Eso se aprende a la fuerza y, muchas veces, retrasa la titulación. Pero no te preocupes, porque tenemos la solución para vos.

Contamos con un equipo de AT profesionales, capaces de ayudarte a terminar tu proyecto final en el menor tiempo posible. En este sentido, tenemos una gama de servicios totalmente adaptables a tus necesidades específicas.

Si tu tutor no te presta la atención que necesitás, mediante nuestro servicio de asesorías podemos guiarte por cada uno de los pasos del proyecto. También podemos corregirlo cuando lo hayas terminado, para asegurarte que todo esté bien y libre de plagio (para esto usamos Turnitin).

Pero, si querés sacarte de encima ese proyecto, lo podemos redactar entero para vos. Solamente tenés que contarnos de qué se trata y nosotros nos encargamos del resto. Pactamos entregas parciales para que lo revises, y al final, vas a obtener un proyecto final de la máxima calidad académica y totalmente original.

Nos encantaría darte más detalles, pero para eso, necesitamos conocer más sobre tu proyecto. Por eso, te invitamos a contactarnos por los siguientes canales.

Terminá el proyecto final de AT enviando un WhatsApp

Mandanos un WhatsApp, contanos cuál es tu problema, y a la brevedad te vamos a responder con la solución que mejor se adapte a tu necesidad. 

Obtené tu presupuesto completando el formulario 

Esta forma de contacto es menos directa pero igual de confidencial. Cargá tus datos abajo para que nos comuniquemos con vos. Con la información que nos brindes sobre el proyecto, te hacemos un presupuesto personalizado y gratis. 

No pierdas tiempo, ¡contactanos ahora y terminá la carrera cuanto antes!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.