Tesis y Másters Argentina

Contactanos

Plan de trabajo y cronograma de actividades Tesis

¿Cómo hacer el plan de trabajo y cronograma de tu tesis?

En tu paso por la Universidad te será vital aprender cómo hacer un plan de trabajo y un cronograma de actividades para implementar en todos tus proyectos y para la tesis. Ya que tendrás que enfrentarte al desafío de llevar al día varias materias en simultáneo y como si esto fuera poco, preparar exámenes, parciales y otros tantos de proyectos académicos. Aprendé cómo hacerlo correctamente en este artículo.

La verdadera importancia de esta instancia comienzo al llegar al último año de la vida académica en el cual tendremos que afrontar la realización de la tesis. La última prueba antes de recibir el título académico. Se trata de un proyecto de investigación que implica muchos esfuerzos. 

Una tesis se realiza con el objetivo de que el estudiante pueda demostrar todos sus saberes y habilidades adquiridos durante su cursado. Además, es una instancia en la que se pondrá en juego su capacidad autónoma de generar conocimiento. 

Para que lo tengas en cuenta una tesis puede llevar un mínimo de 2 meses y un máximo de 2 o 3 años. De acuerdo a la complejidad de la temática elegida, los recursos y por supuesto las habilidades del alumno o alumna. 

Ahora bien, si estás empezando tu tesis estás en el lugar indicado, ya que implementar un plan de trabajo y cronograma de actividades será la clave para que puedas avanzar con tu proyecto a buena velocidad. 

Estamos seguros que esto no es nuevo para vos y que a lo largo de tu vida has escuchado hablar acerca de esto. ¿Te suena? En Tesis y Másters tenemos como objetivo hacerte la vida más fácil por esto queremos enseñarte a desarrollar esta tarea para que te conviertas en un experto/a.

A continuación, vamos a desarrollar la importancia del plan de trabajo y el cronograma de actividades de una tesis. Un eslabón importante al momento de organizar la manera que vas a llevar a cabo tu investigación.

¿Por qué usar un plan de trabajo y un cronograma para tu tesis?

Thinking GIF - Homework Thinking Writing GIFs

En primer lugar, tenés que saber que esta herramienta es esencial para la gestión del tiempo. Este instrumento te ayudará a planificar adecuadamente las tareas y secuenciar las actividades. El fin principal es estimar de manera correcta el tiempo de duración de cada una y los plazos correctos para la realización de tu Tesis.

El plan de trabajo debe especificar la metodología y cronología prevista, el presupuesto requerido y los factores necesarios para llevar a cabo la investigación. 

7 pasos para hacer un cronograma de actividades 

En resumen, la elaboración de un plan de trabajo y cronograma de actividades para la tesis te ayudará al momento de orientar tu proceso de investigación. Pero por otro lado al lector para que pueda entender de qué manera y en qué tiempo se llevaron a cabo las actividades para lograr los objetivos. 

  • Estimar el alcance del proyecto.
  • Determinación de los recursos.
  • Definición de las actividades.
  • Estimar el tiempo de ejecución.
  • Distribuir las actividades.
  • Definición de responsables.
  • Seguimiento y control.
  • Podemos ayudarte con el plan de trabajo de tu Tesis.

Siempre tené presente que se trata de uno de los momentos de tu vida estudiantil más importantes, por lo que la paciencia y la constancia serán la clave del éxito de tu proyecto. 

¿Necesitás ayuda para hacer tu plan de trabajo para la tesis?

Podemos ofrecerte un servicio único porque contamos con profesionales destacados en redacción e investigación de todo tipo de proyectos.

Si estás buscando ayuda para hacer tú el plan de trabajo y cronograma de actividades de tu tesis, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.