Tesis y Masters Argentina

Ejemplo de cronograma de actividades

Ejemplo de cronograma de actividades

¿Te está costando organizar el tiempo para tu proyecto? Si es así, caíste al lugar justo. Acá te vamos a dar un ejemplo de cronograma para que gestiones tus actividades de investigación y puedas llegar con tranquilidad a cumplir tus objetivos. 

Qué es y para qué sirve un cronograma de actividades

Seguro que lo escuchaste mil veces y te hacés una idea de lo que es. Pero ahora que no estás teniendo el tiempo suficiente y no te podés organizar, le empezaste a prestar atención. 

Un cronograma de actividades es algo que no puede faltar al momento de presentar tu proyecto de investigación. Se trata de una herramienta fundamental para planificar tus actividades de investigación en función de los tiempos determinados que establezcas. 

Imaginate que es algo así como un calendario. Puede elaborarse en formato de cuadro o simplemente en un documento. Lo más importante es que puedas determinar la duración total de tu proceso de investigación en consonancia con los plazos de entrega que maneje tu universidad. Este sería un criterio relevante para saber de cuánto tiempo disponés en primera instancia. 

Una vez que sabés cuánto durará ese periodo, es necesario subdividirlo en tareas más cortas. Generalmente, estas se orientan en relación con las etapas del proceso de investigación. Incluso, también, puedes identificar actividades más específicas o más acotadas que requerirán especialmente tu atención. 




Cada subtarea tendrá una fecha de inicio y de finalización delimitada. Como medida de tiempo puedes usar días, semanas o meses, dependiendo de cuál se ajuste más adecuadamente a tu plan de trabajo. 

¿Nunca hiciste uno? ¡No te estreses! Te dejamos a continuación un ejemplo de cronograma para que puedas hacer el tuyo personalizado.

Ejemplo de cronograma de actividades

 

Fuente: Toledo, M. (2017, 10 de mayo).  Cronograma. http://maruztoledo.blogspot.com/2010/05/cronograma.html 

 

¿Necesitás ayuda para llegar con tu cronograma?

¿Todavía no sabés cómo organizarte y programar tus tareas? No te preocupes más. Nosotros estamos para ayudarte a estructurar tu proyecto y trabajar en función de los plazos que más te convengan. 

En Tesis y Máster sabemos que muchos/as estudiantes se preocupan porque sienten que no cuentan con el tiempo suficiente para sentarse a escribir la tesis. Por eso, somos un equipo de profesionales que brinda las herramientas necesarias para que puedas obtener tu título universitario, en tiempo y forma. Nos especializamos en casi todas las áreas disciplinares, así que seguro podemos darte una mano con el tuyo. Somos expertos en redacción académica y le damos cuerpo a tu investigación. 

Pedí presupuesto GRATIS

También ofrecemos servicio de detección de plagio con Turnitin. Si no lo conocías, este software es el más reconocido internacionalmente por numerosas universidades. Con los informes que elaboramos a partir de la plataforma, te garantizamos una investigación original, segura y confiable.  

¿Te gustaría saber más? Te aseguramos profesionalidad y 100% confidencialidad. Dejá tus datos en el formulario, contanos en qué podemos ayudarte y nos contactaremos lo antes posible.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.