Generador de temas de tesis

¿Cómo elegir el tema perfecto para tu tesis?

¿Te cuesta elegir tu nuevo tema de tesis? En Tesis y Másters te damos consejos clave para que no falles al elegir. Además, desarrollamos el generador de temas, con ideas para que te inspires a la hora de investigar. ¡Seguí leyendo para saber más!

Características de un buen tema de tesis

Seguramente, estás en la instancia de elegir el tema de tesis. Encontrar el tema adecuado no es fácil, ya que en cada campo de estudio existe una cantidad enorme de temas interesantes para ser estudiados.

Sin embargo, poder elegirlo depende de muchos factores: el tipo de investigación, la metodología a aplicar, la literatura existente en el tema, la disciplina en la que estés inserto. A grandes rasgos, todo tema de tesis debe cumplir las siguientes características:

Ser de interés

De nada sirve estudiar un tema que no genera interés alguno en el investigador. Si se elige un tema que resulta aburrido de explorar, a la larga, será desmotivante y con amplias posibilidades de abandono. 

La elección del tema es el punto de partida para construir el problema de investigación, por lo que se trata de un pilar base para encaminar y para potenciar el pensamiento crítico que debe tener toda tesis.

Valor y rigor científico 

La tesis debe ser una investigación científica, es decir, debe responder a un método científico y hacer un aporte a la comunidad académica. Se guía por el principio de validez, por el cual garantiza que los resultados obtenidos realmente reflejan lo que se pretende medir o investigar. Además, el investigador debe asegurarse la confiabilidad de los resultados al ser reproducidos.

La rigurosidad científica permite mayor impacto y aplicabilidad de la tesis, para ser utilizada en otros ámbitos, en prácticas profesionales y otras investigaciones.

Especificidad y utilidad

El tema debe ser específico: no se puede estudiar sobre una totalidad sin estar delimitada. Es decir, el investigador debe concentrarse en un aspecto específico del tema, evitando que la investigación sea demasiado amplia y difusa. El tema, entonces, debe ser delimitado en tiempo y espacio.

Además, debe ser útil y debe generar valor dentro del campo de estudio en que se inscribe. 

¿Qué es un generador de temas?

Un generador de temas para tesis es una herramienta digital cuyo fin es simplificar la búsqueda de temas de tesis. 

Mediante un generador de temas, podrás tener un vistazo rápido en el que, completando unos campos con información, tendrás diferentes temas en distintas carreras que pueden servirte.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil de usar: completá los campos con tu carrera, enfoque y tipo de proyecto. Al hacer clic en “generar” y ¡listo!

Beneficios de usar un generador de temas

Usar un generador de temas cuenta con diferentes beneficios:

  • Es una herramienta simple, rápida y fácil de usar.
  • Propone temas relacionados a tu campo de estudio, con una perspectiva actual.
  • Ofrece inspiración para posteriormente, poder delimitar y darle un enfoque personal a tu investigación.  

Te invitamos a usar nuestro generador de temas de forma gratuita acá.

Tu camino al título universitario está acá

Sabemos lo importante que es terminar tu carrera para vos. En Tesis y Másters ofrecemos servicio de corrección, asesoría y redacción de trabajos académicos. ¡Completá el formulario! Y un asesor se contactará con vos.

Volver

Tendencias