Tesis y Másters Argentina

anteproyecto ingeniería civil

Te ayudamos a terminar tu anteproyecto de tesis de Ingeniería Civil

Muchas personas pueden restarle importancia, pero te aseguramos que hacer un buen anteproyecto de tesis es tan importante como la tesis en sí. Esto se debe a que son trabajos que dependen exclusivamente uno de otro para su correcto desarrollo. En este artículo te vamos a explicar qué es y cómo hacer correctamente tu anteproyecto de tesis de la carrera de Ingeniería Civil. 

👉 Si buscás información sobre otro tipo de proyectos académicos, como monografías o ensayos, te recomendamos leer nuestros posts al respecto. 

El anteproyecto de tesis

Por comenzar, un anteproyecto de tesis es una instancia muy importante con respecto al proyecto de tesis que tenés que preparar para poder recibirte de tu carrera. Como bien te indica su nombre, este tipo de proyecto se hace y finaliza previamente a la finalización de la tesis convencional. 

El objetivo de este proyecto es el que puedas establecer las bases de tu tesis y hacer investigaciones preliminares para evaluar las futuras a realizar con mucha más profundidad. Se lo puede solicitar como no, esto depende totalmente de la universidad donde estudies y su metodología de trabajo. 

En cuanto a sus características, un anteproyecto de tesis es un proyecto bastante corto y breve que detalla los principales pasos que va a tener tu proyecto de tesis. Para que tu anteproyecto sea un éxito, es necesario que ya tengas elegido el tema de tu tesis e ideada parte de tu introducción. 

Vas a tener que explicar y hacer referencia a algunos apartados de tu proyecto, principalmente al marco teórico, la planificación del mismo y la bibliografía. 

👉 También puede interesarte: ¿Cómo elaborar la hipótesis de un texto?

¿Qué es un anteproyecto de Ingeniería Civil?

¿Qué es un anteproyecto de Ingeniería Civil?

Naturalmente, tu anteproyecto tiene que estar enfocado en lo que va a ser la finalización de la tesis para la carrera de Ingeniería Civil. Es una carrera compleja y a la que vas a tener que dedicarle tiempo. 

La Ingeniería Civil centra su campo de estudio en: 

  • Construcciones y estructuras: estudio de las diversas estructuras, sus resistencias y obras civiles, tales como edificios, líneas de alta tensión, puentes, represas y torres para transmisiones, entre otras. 
  • Vías de comunicación: se analizan y estudian los aspectos económicos y técnicos de las líneas ferroviarias, carreteras, aeropuertos y otras obras portuarias. 
  • Hidráulica: basándose en el uso del agua para construcciones hidráulicas generales. 

De modo que es importante que seas capaz de determinar que tu proyecto tiene que tener afinidad con estas áreas de estudio para lograr un proyecto que esté totalmente en sintonía con tu carrera. 

Si querés conocer más detalles sobre los anteproyectos de tesis en líneas generales, como sus características, partes o cómo hacerlos correctamente, te recomendamos leer este artículo. 

Temas para tu anteproyecto de tesis de Ingeniería Civil

Si todavía no pensaste el tema para tu tesis de Ingeniería Civil, va a ser complicado que puedas hacer su respectivo anteproyecto, por eso mismo, ahora vamos a ayudarte con eso dándote unos 10 ejemplos de temas: 

  • Proceso de construcción de casas prefabricadas. 
  • ¿Cómo funciona el diseño de cimentaciones tomando en cuenta la depresión? 
  • La mampostería estructural de los bloques cerámicos.
  • El proceso de preparación del terreno para la construcción. 
  • La Construcción Civil y las medidas de seguridad implicadas.
  • El ingeniero y si responsabilidad ética para con la sociedad. 
  • La responsabilidad a nivel civil y ético del ingeniero con su cliente. 
  • Posibilidad de acceso a espacios urbanos para gente en silla de ruedas. 
  • El uso de equipamientos de proyección personal para las construcciones civiles. 
  • Uso de fibras de vermiculita expandida y polipropileno.  

Estos son sólo ejemplos que bien pueden servirte como inspiración e incluso poder derivar algún tema relacionado. Lo mejor que podés hacer es usar una temática que conozcas muy bien para aplicar al tema de tu tesis, es recomendable que le pidas consejos a tu profesor universitario. 




¿Querés saber cómo podemos darte una mano con tu anteproyecto de la Ingeniería Civil?

Como sabemos que no es fácil elaborar este tipo de trabajos, queremos ofrecerte nuestro servicio de redacción académico. Pero antes de que puedas pararte a pensar si es que te conviene o no, dejanos explicarte los principales motivos que vuelven a nuestro servicio el más completo de todos. 

Redactores profesionales

Contamos con un equipo de redactores profesionales especializados en todas las áreas académicas. Es por eso que, para tu tranquilidad y asegurarte un proyecto 100% original y de calidad, te podemos asignar un asesor personalizado destacado en Ingeniería Civil para que pueda orientarte en tu proyecto. 

Metodología de trabajo eficaz

Usamos una metodología de entregas parciales para que tu proyecto no tenga problemas de tiempo. Vas a recibir el trabajo en partes, por parte de tu asesor, y vas a dar el visto bueno o marcar modificaciones a hacer. El cronograma de entregas parciales se establece teniendo en cuenta cuanto falte para tu entrega final

Proyecto original sin plagio académico

Somos conscientes de lo complicado que es lidiar con el plagio académico, por eso mismo, tenemos dos medidas infalibles para detenerlo: 

  • Normas de citado: nuestros profesionales conocen todas las normas de citado para que tu proyecto no tenga problemas con el plagio académico. Entre las normas de citado más conocidas, podemos nombrar Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA y Harvard, entre muchas otras. 
  • Uso de un detector: nosotros usamos el detector Turnitin, el más poderoso y eficiente de todos. Cuenta con bases de datos internas, muy extensas, que le permiten detectar todo tipo de plagio, incluso el no textual, parafraseado, que otros detectores no pueden captar. 

El plagio académico no va a ser un problema para tu trabajo de ahora en más. 

Confidencialidad asegurada

Nuestro servicio es 100% confidencial, eso quiere decir que tenés que quedarte tranquilo de que tus datos personales y académicos nunca van a ser compartidos con nadie que no seas vos mismo. 

¿Querés saber cómo podemos darte una mano con tu anteproyecto de la Ingeniería Civil?

¿Necesitás ayuda para terminar tu anteproyecto de tesis de Ingeniería Civil?

En Tesis y Másters sabemos lo complicado que es preparar un anteproyecto de tesis para una carrera tan difícil como una Ingeniería Civil. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales especializados en redacción de todo tipo de proyectos. Tenemos muchos años de experiencia brindando este servicio de redacción y podemos asignarte un profesional en tu área de estudios. 

Tenemos a disposición las mejores herramientas para asegurarte un trabajo original y libre de plagio, como la ya mencionada Turnitin. Este es un poderoso detector de plagio que nos ayuda a detectar hasta las paráfrasis que puedan contener tus textos. También te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, enfocado en tus tiempos y necesidades.

Nuestro sistema de trabajo es efectivo porque es por entregas parciales. Vas a poder ir visualizando y corrigiendo tu proyecto a la par que ir contactando a tu asesor para consultar determinar cuestiones del trabajo.

¡Pedí tu presupuesto totalmente gratis y sin obligación de compra! 

No lo pienses más y pedinos un presupuesto totalmente gratuito y sin obligación de compra. Podés contactanos por medio de:

  • WhatsApp: escribimos por este canal y uno de nuestros asesores en línea te va a responder para que puedas despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio y políticas de privacidad y después podemos presupuestar tu proyecto. 
  • Formulario web: completá el formulario que vas a ver al final de este artículo y te vamos a contactar a la brevedad. 

Tenemos muchos medios de pago, para que puedas abonar el servicio con total comodidad, y planes para ajustarnos a tus necesidades. ¡No la pienses más y terminá tu anteproyecto de tesis de Ingeniería Civil con nuestra ayuda! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.