Conocé todo sobre el Diagrama de Gantt

Si sos universitario seguramente escuchaste hablar más de una vez sobre el famoso Diagrama de Gantt. En este post te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta de planificación y programación de tareas.

Comencemos por entender su particular nombre el cual hace alusión a Henry Laurence Gantt. ¿Quién era este hombre? Gantt, era un ingeniero industrial y consultor en administración de empresas que a inicios del siglo XX,  creo el diagrama con el fin de programar tareas de todo tipo.

¿Qué es?

El diagrama de Gantt es una herramienta para planificar  y programar actividades a lo largo de un período determinado de tiempo.

diagrama de Gantt

¿Para qué sirve el Diagrama de Gantt?

Gracias a una fácil y clara visualización de las acciones previstas, sirve para realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Además, reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia.

Las acciones entre sí quedan vinculadas por su posición en el cronograma. El inicio de una tarea que depende de la conclusión de una acción previa se verá representado con un enlace del tipo “fin-inicio”. También se reflejan aquellas cuyo desarrollo transcurre de forma paralela y se puede asignar a cada actividad los recursos que necesita con el fin de controlar los recursos tales como costes y personal requeridos.

Elementos lo conforman:

  • Fechas de inicio y fin del proyecto.
  • Todas las tareas a realizar, tanto las dependientes de otras como las que no.
  • Los períodos de tiempo previstos.
  • Las tareas interdependientes.
  • El progreso, dejando a la vista aquellas actividades hechas y por realizar.

¿Tenés problemas para realizar tu Diagrama de Gantt?

Desde Tesis y Másters Argentina podemos ayudarte con su elaboración, contamos con profesionales de todas las áreas de estudio.

Somos expertos en redacción académica, afrontamos todo tipo de proyectos universitarios. Nos avalan más de 10 años de experiencia y todas nuestras investigaciones incluyen informe antiplagio de Turnitin.

Podés pedirnos presupuesto y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad