Tesis y Masters Argentina

ejemplos de referencias bibliográficas APA

Ejemplos de bibliografía en formato APA

¿Necesitás bibliografía APA de ejemplo para tus referencias? ¡Buenísimo!

En este post, te contamos cómo hacerlas correctamente y te traemos una serie de ejemplos para que te quede clarísimo.

Así que tomá nota y arranquemos.

 

ejemplos bibliografía APA

 

¿Qué es el estilo APA?

Antes de comenzar a elaborar la lista de referencias y mostrarte bibliografía APA de ejemplo, es importante que conozcas qué implican estas normas y cuál es su última versión. De este modo, podrás hacerlas a la perfección y estarás actualizad@ de todo lo que tienes que considerar.  

Las normas APA son requerimientos estilísticos diseñados por la American Psychological Association. (Sí, como ya habrás notado, de ahí proviene el célebre acrónimo). Se trata de una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses que delinea el formato en que se deben utilizar las fuentes en un trabajo de investigación.

Así, el estilo APA se adapta a un conjunto de estándares que posibilitan la comunicación académica internacional. Sus características fundamentales es el establecimiento de un estilo comunicativo homogéneo, claro y preciso.

A su vez, su objetivo es la unificación de la forma en que se presenta, estructura y redacta un documento científico. Por este motivo, se usa en diferentes géneros tales como tesis, tesinas, artículos y monografías. Incluso, en sus secciones finales, encontrarás muchísimos ejemplos de bibliografía APA.

 

¿Cómo aprender a citar a partir de ejemplos de bibliografía APA?

Ahora ya sabés qué son estos lineamientos. No obstante, para aprender a citar ejemplos de bibliografía es imprescindible consultar el Manual de Normas APA.

Esta publicación se encarga de difundir y esclarecer los criterios de estilo que deberás seguir. Sin embargo, el original en inglés es una versión que tenés que pagar para su acceso. ¡Un bajón! Pero nosotros te la hacemos más fácil.

Primero, no olvidés que las universidades brindan, a través de documentos oficiales, sus propias guías basadas en las directrices de APA. En caso contrario, acá te damos toda la info que precisás.  

Por ahora, lo más importante para situarte es saber que el Manual ha pasado por sucesivas ediciones desde su inicio. En la actualidad, la última versión es la séptima, perteneciente al año 2019, cuya actualización más reciente fue en 2020.

 

¿Por qué tengo que leer e incorporar ejemplos de bibliografía APA?

Ciertamente, esta es una de las primeras preguntas que se nos aparecen. Pero seguí leyendo y no te pongas como Sheldon antes de terminar este apartado.

 

ejemplo bibliografía APA

 

A veces es cierto que no dimensionamos el compromiso y la utilidad de la actividad de citar. No obstante, no podés saltearte este paso, ya que podrían rechazar tu tesis; o, incluso, sancionarte si no lo hacés de manera adecuada.

En general, cada universidad establece en sus guías oficiales de elaboración de tesis cuáles son los requisitos estilísticos a los que se adhieren. Naturalmente, APA no es el único estándar y existen diversos tipos, tales como Vancouver, MLA, Harvard, etc. 

Por consiguiente, las razones fundamentales por las que tenés que usar la bibliografía APA ejemplo para citar las referencias de tu tesis son, por lo menos, dos:




Ley de Propiedad Intelectual

Registrar las fuentes en tu proyecto universitario implica el respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual. Por lo tanto, es indispensable distinguir claramente entre nuestra propia voz y aquellas que pertenecen a investigaciones previas.

En este sentido, citar correctamente es una de las maneras de hacerlo.

Plagio académico

Si no cumplís con lo anterior, estarás cometiendo un error fatal en el ámbito en el que estás. Esto es porque el plagio es considerado un delito grave y, en muchos países, se encuentra penalizado. Es probable que te sancionen si te encuentran haciéndolo.

En consecuencia, es crucial adecuarse a las pautas establecidas por la universidad o centro de estudios al que asistimos. 

Pero, ¡tranquil@! Acá te vamos a enseñar a citar de un modo correcto con los ejemplos de referencias bibliográficas APA. Y nada de eso te pasará.

 

Ejemplos de bibliografía APA

A continuación te mostramos un montón de bibliografía APA ejemplo para que puedas hacer la tuya sin problemas.

Libro 

Libertella, Héctor. (2000). El árbol de Saussure. Una utopía. Adriana Hidalgo. 

Artículo de revista  

Sánchez Idiart, C. (2021, noviembre). De reclusiones y fugas: estéticas de la enfermedad y políticas de la vida. Orbis Tertius 26 (34), pp. 1-14.  Universidad Nacional de La Plata.

Tesis o disertaciones 

Martínez Ribón, J. G. T. (2011). Propuesta de metodología para la implementación de la filosofía Lean (construcción esbelta) en proyectos de construcción [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia]. 

Artículo en un diario

Carreño, L. (9 de febrero de 2020). La disputa gremial por los aranceles a las prendas de vestir. El Espectador

Página Web 

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1 de octubre de 2018). Nuevos datos revelan que en el mundo uno de cada tres 50 adolescentes sufre acoso escolar. 

 

Otros ejemplos de referencias bibliográficas APA

Para complementar los ejemplos anteriores, te traemos otros que no son tan comunes, pero que te pueden ser útiles si necesitás citar otro tipo de soportes.

Informes/Reportes

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2020). La dinámica de la urbanización de África 2020: Áfricapolis, mapeando una nueva geografía urbana. Estudios de África occidental, Editorial OECD. 

Archivo PDF 

Rodríguez, R. (2019). Una guía para combatir el Acoso escolar [Archivo PDF]. 

Entrada en un diccionario 

Real Academia Española. (s.f.). Cultura. Diccionario de la lengua española

Película o Serie de TV 

Avildsen, J. G. (Director). (1976). Rocky [Película]. Chartoff-Winkler Productions. 

Videos de YouTube 

Canal REDMÁS. (19 de septiembre de 2017). Antanas Mockus en Confesiones [Archivo de Vídeo]. Youtube. 

 

Tesis y Másters es tu solución

¿Por qué? Somos conscientes de la dificultad que supone terminar una tesis. Y, por supuesto, que supone todo un reto incorporar estos ejemplos de referencias bibliográficas APA a la práctica investigativa.

Pero, también, sabemos lo importante que es acceder a un título universitario para el reconocimiento académico y poder expandir los horizontes de tu futuro profesional. 

Entendemos que las circunstancias reales de l@s estudiantes son heterogéneas. Y, muchas veces, no tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a una tesis. Ya sea por responsabilidades laborales o porque tenemos familia a cargo. Incluso, es posible que tu interés ya esté en otro lugar; y, de repente, terminar la carrera se te hace cuesta arriba. 

Por todas estas razones, Tesis y Másters es la mejor solución. Tenemos más de 5 años de experiencia en el rubro, comprometiéndonos con la producción de trabajos de calidad. Contamos con más de 500 especialistas altamente calificados en todas las áreas del conocimiento. Además, somos expertos en investigación y escritura académica de todo tipo de géneros textuales. Nuestro objetivo es brindarte una asesoría integral y las herramientas indispensables para cumplir tus metas universitarias.

También ofrecemos detección de plagio con el software Turnitin. Se trata del programa más óptimo de antiplagio, usado en más de 140 países y por más de 30 millones de estudiantes a nivel internacional. Con cada entrega, te aseguramos tranquilidad y confiabilidad para que tu trabajo no se parezca a ningún otro. Y, clarO, velamos por la confidencialidad de tus datos.  

Así que es hora de dejar de patear la entrega de tu proyecto, tesina o tesis.

¿Querés saber más?

 

ejemplo bibliografía APA

 

Pedí asesoramiento para tu bibliografía APA

Si querés acceder a nuestro servicio sólo tenés que completar el formulario a continuación y te pasaremos un presupuesto totalmente gratuito

Quizás todavía necesitás más ejemplos de referencias bibliográficas APA para tu tesis y un acompañamiento personalizado para adaptar tus referencias. Entonces, ¿qué esperás? 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.