Tesis y Masters Argentina

citar Instagram

Aprendé a citar fuentes de Instagram

Instagram puede ser una gran fuente de información actualizada, pero trasladarla a una tesis o un trabajo de manera correcta es un poco más difícil que darle un “me gusta” y guardarla. Retomando la cuestión, la buena noticia es que en este artículo te vamos a enseñar a citar fuentes de Instagram en tu tesis correctamente.

Ya que estamos te recomendamos que entres a nuestra cuenta y veas todo el contenido que tenemos para ofrecerte en Instagram. ¡Empecemos!

Citar fuentes de Instagram en la tesis: ¿cómo se hace?

 

citar instagram en la tesis

 

Instagram soporta muchos formatos de contenido distintos, por lo cual las opciones de citar o referenciar en tu tesis son amplias. Podés tomar información de una publicación, una storie, e incluso de un perfil completo. A continuación te vamos a mostrar que hacer en cada caso.

Publicación




Para referenciar una publicación de Instagram o de cualquier otra red social en tu tesis, de acuerdo a las normas APA, se aplica el siguiente formato: 

Nombre de la persona o grupo. [Nombre de usuario]. (fecha de la publicación). Contenido de la entrada en cursiva (solo las primeras veinte palabras), incluyendo hashtags y emojis (estos no van en cursiva) [Tipo de publicación: foto, video, etc.]. Red social. Dirección URL de la publicación.

Ejemplo:

Real Academia Española. [@laraeinforma]. (9 de abril de 2022). “Aunque la forma original «murciégalo» (del latín «mus» ‘ratón’ y «caecŭlus» ‘cieguito’) aparezca en el diccionario, lleva las marcas «desus.»…” [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CcHwOigsY6O/

La cita de esta publicación se realiza de la siguiente manera: “La palabra murciégalo existe, pero quedó en desuso (RAE, 2022)”

Stories

Es importante tener en cuenta que únicamente se pueden citar stories “destacadas”. De no ser así, el contenido se perderá y no podrá ser consultado posteriormente. Recordá que las “destacadas” son contenidos que suelen estar en constante movimiento, por lo tanto, no es una fuente muy recomendada. A continuación veremos un ejemplo de referencia, y posteriormente, de cita.

citar instagram

Real Academia Española. [@laraeinforma]. (s.f.). “La alteración del orden que las palabras tienen habitualmente en el discurso se conoce como «hipérbaton»…” [Destacadas]. Instagram. Recuperado el 11 de abril de 2022 de https://www.instagram.com/stories/highlights/17863761409838519/

En cuanto a la cita, se hace de la siguiente manera: “La forma de hablar de Yoda se asemeja a la de Luis de Góngora (RAE, s.f.)”

Consideraciones a tener en cuenta: debido a que las historias destacadas no tienen fecha precisa, en el apartado temporal se escribe “(s.f.)”, que quiere decir “sin fecha”. Por tal motivo se toma como referencia la fecha en que la fuente fue consultada por última vez (“recuperado el 11 de abril…”). 

Perfil: ¿Cómo citarlo en Instagram?

Usualmente, se referencia un perfil cuando pretendemos citar bastante contenido del mismo. En este caso debemos escribir el nombre del apartado que deseemos tomar como fuente (destacadas, feed, IGTV, reels, etc.) en el elemento del título. Para comprenderlo mejor, veamos un ejemplo:

Real Academia Española. [@laraeinforma]. (s.f.). “Videos” [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 11 de abril de 2022 de https://www.instagram.com/laraeinforma/

En el caso de la cita, es idéntica a la del ejemplo anterior, y en el apartado temporal también se escribe (s.f.).

Esperamos que este artículo te haya servido. Si todavía tenés problemas para terminar tus trabajos, te invitamos a seguir leyendo, vas a encontrar algo que te puede interesar.

¿Te sigue costando citar o referenciar? Tenemos la solución

En Tesis y Másters sabemos que citar o referenciar correctamente los textos no es sencillo. Además, es importante hacer una buena investigación que respalde tu trabajo. Si estás teniendo problemas y buscás ayuda para resolverlos, llegaste al lugar indicado.

Ya sea que necesites asesorías, la corrección de tus proyectos, o bien, que te los redacten íntegramente, estamos listos para ayudarte. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales altamente calificados, y abarcamos todas las áreas de estudio. Podemos ofrecerte el servicio que necesites para que alcances rápidamente tus metas académicas.

Además, trabajamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad que protegen la identidad de todas las partes involucradas. Y por si esto fuera poco, contamos con el sistema Turnitin, uno de los detectores de plagio más potentes del mercado que garantizan que tu trabajo sea original.

Estás a unos pocos pasos de sacarte de encima esa carga que tanto te molesta. A continuación te contamos como podés hacer para solicitar nuestra ayuda.

Conseguí tu presupuesto gratuito acá

Completá con tus datos el formulario que ves abajo. Uno de nuestros asesores se va a comunicar con vos y te va a pedir que le detalles de la mejor manera posible de que se trata tu trabajo. Una vez que contemos con esa información, vamos a elaborar un presupuesto personalizado para vos, que se ajuste a tus necesidades y a los requisitos de tu centro educativo. Luego, pautamos los plazos de entrega y empezamos.

Estás muy cerca de alcanzar tus metas académicas, ¡contactanos, y nos ponemos a trabajar para vos!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.