COMO HACER UNA TESIS DE MAESTRIA

Cómo hacer una Tesis de Maestría:

La respuesta al interrogante ¿Cómo hacer una Tesis de Maestría?, puede tener muchas respuestas. No existe una sola manera de hacerlo, pero desde Tesis y Másters Argentina tenemos como objetivo darte la ayuda necesaria con la elaboración de tu Tesis de Maestría.

Paso a paso para hacer tu Tesis de Maestría

Elección del Tema

Como bien sabemos el objetivo de la Tesis de Maestría es tratar y analizar un problema de investigación específico. Es importante tener en  cuenta esta situación al momento de elegir el tema. El tema elegido debe ser delimitado y planteado desde una visión minuciosa, este punto puede llevarte un tiempo considerable.

Una vez elegido el tema debes delimitarlo según la magnitud y los recursos disponibles.

Situación Problema

Podríamos afirmar que el éxito de toda Tesis de Maestría en gran parte depende de una correcta formulación del problema. 

Plantear un problema significa reducirlo a sus aspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo. Debes prestar atención al momento de su elaboración ya que su incorrecta formulación repercute en las distintas etapas de la investigación afectando su desarrollo general y retrasando su finalización.

El problema de investigación debe expresarse a modo de interrogante. También debe ser claro y sin ambigüedades, es decir, debe entenderse de una sola manera y poder comprobarse empíricamente.

Objetivos de una Tesis de Maestría

En primer lugar, los objetivos que se establezcan deben estar claramente expresados, lo que posteriormente te ayudará a evitar trastornos en el proceso de investigación. 

En Segundo lugar es importante considerar que éstos sean susceptibles de alcanzarse, es decir deben ser realistas.

Finalmente y sobre todo tener en claro cuáles son los recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta para llevar a cabo la investigación de la Tesis.

Marco Teórico Conceptual 

Permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas, también facilita la recolección de los datos pero lo principal es que nos orientará en el análisis e interpretación de los mismos.

En fin, si a los datos no se los relaciona con una teoría que pueda explicarlos, interpretarlos y significarlos no es posible que aporten al desarrollo teórico de la disciplina de tu Tesis de Maestría.

Hipótesis COMO HACER UNA TESIS DE MAESTRIA

Las hipótesis son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos.  En fin, son las soluciones probables al problema planteado. 

Marco Metodológico

El marco metodológico es el conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para formular, resolver problemas y para llevar a cabo la investigación. 

Interpretación y Análisis de Datos

En el análisis de datos de tu Tesis de Maestría, se distinguen tres aspectos que debes cumplir: 

  • Análisis de datos.
  • Interpretación de los mismos.
  • Explicación.

Conclusión

Por último debes desarrollar  las evaluaciones, resúmenes y conclusiones. En ellas se presentan las conclusiones agrupadas, ordenadas según su importancia, resumiendo los hallazgos obtenidos, el significado de los datos y sugerencias.

Te damos ayuda con la redacción de tu Tesis de Maestría:

Podemos ayudarte con su redacción, corrección y presentación, pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos.  Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro, te garantizamos una Tesis de Maestría única y exclusiva, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin. Además abarcamos todas las áreas de estudio, lo hacemos gracias a nuestro amplio equipo de profesionales. Podemos ayudarte con la realización completad de tu Tesis o retomar tu proyecto.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad