¿Cómo hacer tu tesis de maestría en comunicación?v

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en Comunicación?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en Comunicación y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

Un factor importante que tenés que tener consideración es que, durante la realización de tu trabajo de investigación, vas a tener que demostrar posteriormente la adquisición de dichos conocimientos. Esto es necesario porque el profesor tiene que saber que tenés entendido el tema más allá del trabajo escrito.

Forma de encontrar buenos temas para tu tesis

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Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en Comunicación. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • El uso de fuentes de información o bibliotecas digitales de calidad es fundamental para que tu trabajo sea original y de nivel.
  • Tiene que ser importante para tu área académica.
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en Comunicación.
  • Debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, como mínimo, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto.

Si estás con dudas sobre qué tema elegir, si fue muy abarcado o no por otros estudiantes o sobre la estructura de tu proyecto, la idea de revisar los repositorios académicos de tesis de tu universidad no es mala. Esto te va a dar un panorama sobre lo que se solicita para aprobar. Te recomendamos tener paciencia a la hora de seguir estos consejos.

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en Comunicación?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en Comunicación y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto.

Llegados a este punto, es posible tengas que refrescar cuáles son las partes de una tesis. A grandes rasgos, la estructura es más o menos la misma en todos los casos, aunque puede diferir según la naturaleza de la investigación o de los requisitos de la universidad.

A continuación, exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en Comunicación:

  • Portada.
  • Prólogo.
  • Resumen.
  • Índice
  • Introducción.
  • Elección del tema.
  • Justificación.
  • Planteamiento del problema.
  • Objetivos.
  • Marco teórico.
  • Marco metodológico.
  • Técnicas de recolección de datos.
  • Interpretación de resultados y análisis de datos.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía y apéndice.
  • Presentación final.
  • Defensa.

Cada apartado sigue ciertos lineamientos que deberás conocer cuenta para elaborarlo. En nuestro blog vas a encontrar artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis.

👉 También puede ser de tu interés: ¿Qué es y cómo hacer un Anteproyecto de tesis? 

Principales fuentes de información

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación para la tesis de la maestría en Comunicación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales que te ayudarán a dar el primer paso.

Es importante que comprendas que todas estas bases de datos y buscadores académicos son para diversos tipos de informaciones. Es decir, su uso está ligado al tipo de proyecto que tengas pensado hacer.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en Comunicación

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Comunicación. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en Comunicación

 

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en Comunicación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Nunca entregues tu proyecto sin antes verificarlo y corregirlo.
  • Siempre recordá citar todas las fuentes utilizadas, siguiendo el estilo de cita requerido: Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA y Harvard, entre otras.
  • Administrá tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.

Las faltas de ortografía y la confección de tu marco teórico también son aspectos fundamentales a la hora de realizar tu tesis de maestría en Comunicación o cualquier otro tipo de proyecto.

¿Necesitás ayuda con tu tesis de maestría en Comunicación?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en Comunicación podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin. Este poderoso detector de plagio nos permite reconocer incluso el no textual o ideológico, de modo que no vas a tener inconvenientes en ese aspecto con tu proyecto.

Nuestro servicio es confidencial, es decir, no revelamos tus datos ni información personal. Además, también es personalizado, porque tenemos en cuenta aspectos como tus tiempos y necesidades académicas a la hora de presupuestar tu proyecto, asignarte al asesor académico y establecer el cronograma para las entregas parciales.

Pedí un presupuesto sin compromiso

Ya no perdás más tiempo, pedí tu presupuesto gratuito y sin obligación de compra. Podés contactarnos por WhatsApp, por este medio te vas a contactar con un asesor en línea que va a ayudarte y orientarte, ya sea respondiendo a todas las dudas que tengas o presupuestando tu proyecto. Además, si completás el formulario web que vas a ver un poco más abajo, te vamos a contactar nosotros para iniciar con el mismo proceso.

Contamos con múltiples medios de pago a nuestra disposición, así vas a poder abonar nuestro servicio de la manera que sea más cómoda para vos. ¡Dale fin a tu tesis de la maestría en Comunicación que tanto te está complicando con nuestra ayuda!

 

 

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