Tesis y Másters Argentina

Contactanos

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en docencia universitaria?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en docencia universitaria?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en docencia universitaria y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

Una tesis, sea de grado, maestría o doctorado, es un proyecto de investigación que tiene como objetivo dar muestra de que adquiriste los conocimientos y aptitudes requeridos para tu carrera. Un hecho preocupante es que son muchos los estudiantes que actualmente no cuentan con los conocimientos que debían aprender en sus carreras.

Consejos para encontrar un tema de tesis

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en docencia universitaria. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio.
  • Las fuentes informativas de calidad y confianza son fundamentales para poder hacer un proyecto de investigación que tenga un gran nivel académico. No es necesario que esas fuentes tengan el idioma nativo de tu trabajo, pero al menos tenés que entenderlo o tiene que ser traducido correctamente.
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en docencia universitaria.
  • Tiene que ser un tema que genere interés por ambos lados, tanto para vos como para tus lectores. Es un trabajo con el que podés llegar a estar mucho tiempo, meses e incluso más de un año, por eso mismo tiene que apasionarte para no perder constancia.

Para que puedas tomar inspiración sobre posibles estructuras y temas para tu tesis, es recomendable que puedas revisar los repositorios de las universidades.

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en docencia universitaria?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en docencia universitaria y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto.

Es probable que previamente hayas realizado un proyecto similar para obtener tu título de grado o licenciatura. Sin embargo, es posible que hayas olvidado cuáles son las partes de una tesis.

La estructura es un aspecto fundamental de tu tesis, o de cualquier otro proyecto en líneas generales, por lo que vamos a dejarte un artículo donde vas a poder ver a detalle su estructura general y la explicación de cada apartado.

Principales fuentes informativas a tener en consideración

Detective Daffy Investigate GIF - Detective Daffy Investigate Police GIFs

En esta fase de tu trabajo académico, es importante que tengas información de calidad, por eso te vamos a recomendar varias bibliotecas y buscadores académicos de confianza: 

👉 También puede ser de tu interés: Te explicamos en qué consiste y cómo usar Google Forms para tus investigaciones.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en docencia universitaria

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizarás para la investigación de tu tesis de maestría en docencia universitaria. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Claves para que tu Tesis de Maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en docencia universitaria te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Siempre citá todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA y Harvard.
  • Gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Corregí tu proyecto una vez lo termines.

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en docencia universitaria?

¿Necesitás ayuda con tu tesis de maestría en docencia universitaria?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en docencia universitaria podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin. Este detector es potente porque cuenta con bases de datos internas muy extensas y eso le permite captar incluso el plagio no textual. Este tipo de plagio es indetectable para los programas online gratuitos. 

Por otro lado, te ofrecemos un servicio confidencial y personalizado. Es confidencial porque resguardamos al 100% tus datos personales. Por otro lado, es personalizado porque te ofrecemos un cronograma de entregas parciales en base a tu fecha de entrega final, un asesor personalizado y un presupuesto hecho justo a tu medida.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No dudes más y pedí tu presupuesto gratuito y sin obligación de compra a través de WhatsApp o completando el formulario web.

¡Dejanos ayudarte a darle fin a tu tesis de la maestría en docencia universitaria!

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.