cómo se hace una monografía

¿Cómo se hace una monografía?

Indistintamente de la carrera que estés estudiando seguro que más de una vez tendrás que realizar este tipo de proyecto, pero… ¿Cómo se hace una monografía? te lo enseñamos en este post, toma nota que esta información de seguro te va a servir.

En primer lugar para hacer una monografía, deberás elegir el tema que deseamos profundizar, esto dependerá de tu área de estudio. Intenta elegir una temática que te interese de lo contrario la tarea se convertirá en más tediosa de lo que pueda llegar a ser.

Luego, toca plantear un problema de investigación en forma de pregunta. En esta instancia debemos tener en cuenta los recursos disponibles, tales como los informantes, los recursos materiales y el tiempo disponible para realizar el proyecto.

El siguiente paso es realizar un análisis sobre los antecedentes de investigación de la temática elegida. El mejor consejo en este paso, es dirigirse a la biblioteca del centro donde se está estudiando y acceder a trabajos similares al tema planteado. La búsqueda de bibliografía te permitirá orientarte y sobretodo te ayudará a evitar posibles errores futuros.

En cuarto lugar, toca elaborar el marco teórico… si, ya sabemos lo que estás pensando, para tu suerte tenemos un post referido sobre cómo hacer un marco téorico que te puede interesar. En el caso de la monografía, este apartado es importante para solucionar el problema de investigación planteado,  acudir a expertos relacionados con el tema en cuestión será de mucha ayuda.

Con las cuestiones anteriores resueltas ya podés empezar a redactar tu monografía, ponete tiempos realistas y hacele frente a la hoja en blanco.

Bonus:

En la introducción debes presentar el tema, el objetivo general, la hipótesis y el método de investigación empleado. Además, no te olvides que se escribe al final de todo.

En la conclusión se usa un lenguaje claro y sencillo para explicar los resultados e ideas más destacadas de la monografía. En ella deben aparecer los problemas pendientes  y la revisión del proceso de investigación. Algo que te sumará puntos es incluir posibles vías de continuidad de la investigación, de esta forma tu profesor te notará más interesado.

No te olvides de seguir al pie de la letra los requisitos planteados por tu universidad. Tendrás que respetar el modo de cita por ejemplo Normas APA. Además de datos importantes como el número de páginas, tipo y tamaño de letra, etc.

La redacción, la ortografía y la inclusión de videos, esquemas y fotografías son recursos que aportarán valor a tu trabajo y permitirán que su consulta y comprensión sea más sencilla y atractiva.

¿Seguís teniendo dudas sobre cómo hacer una monografía?

como se hace una monografía

 

Es normal que te surjan dudas al momento de redactar e investigar es por eso que en Tesis y Másters Argentina podemos ayudarte con la elaboración de tu proyecto, lo hacemos gracias a nuestro amplio equipo de profesionales académicos. Contamos con más de 300 redactores de las distintas áreas de estudio que pueden redactar por vos…

No tenés que romperte la cabeza, podemos elegir el tema o retomar la investigación desde donde la tengas. ¿Cómo te aseguramos que sea única y exclusiva? pensamos en todo y nos ponemos en tu lugar, es por eso que en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin.

Como ves podés estar tranquilo, te garantizamos un proyecto único, exclusivo y libre de plagio. Optimizá tu tiempo y compartí esta info con todos tus amigos, seguramente le salvarás las papas a más de uno…

Completá el siguiente formulario y en menos de lo que canta un gallo tendrás un presupuesto a medida, personalizado a tus necesidades:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad