Tesis y Masters Argentina

ejemplo de justificación en una tesis

Ejemplo de justificación de una tesis o trabajo

Si estás realizando un trabajo de investigación es importante que sepas cómo redactar cada una de sus partes. Es por eso que en este artículo te mostraremos un ejemplo de justificación en una tesis.

¿Qué es la justificación de una tesis?

Primero que nada, hagamos un repaso acerca de qué es la justificación de una tesis. La misma, hace referencia al apartado de un proyecto en el cual deben exponerse las razones de la investigación. Esto último tendrá que ver con las motivaciones y fundamentos que llevaron al investigador a elegir su objeto de estudio o temática de indagación.

Asimismo, esta sección tiene que indicar al lector de forma clara el por qué y el para qué de la investigación. Estas respuestas tienen que estar centradas directamente al objeto del estudio. De esta manera, el por qué estará asociado a la postura del investigador, mientras que el para qué estará más orientado a los resultados o esclarecimientos de la problemática.

Por último, la justificación de un ejemplo de tesis tendrá como finalidad generar una serie de datos relevantes para futuras investigaciones. Esto significa la aclaración de las causas y las consecuencias del seguimiento de un determinado proceso indagativo.

Criterios para escribir la justificación de una tesis

 

ejemplo de justificación en una tesis

 

Veamos ahora algunos criterios generales para redactar el ejemplo de justificación de una tesis. Para esto se puede comenzar por exponer la utilidad de la investigación, esto es, la importancia de la indagación a niveles académicos.

Por otro lado, se puede abordar la relevancia de seguir investigando continuamente un fenómeno que está sujeto a cambios epocales. Esto significa dar trascendencia a nuevos aportes y conocimientos para enriquecer los saberes alcanzados hasta el tiempo presente.

Siguiendo con la exposición de los criterios para redactar la justificación de una tesis, no hay que olvidar las características de su lenguaje. El mismo debe ser formal y debe poder plasmar una serie de argumentos para fundamentar la relevancia de la investigación.

Justificación en una tesis: Ejemplos




Llegados a este punto ya hemos repasado de qué se trata la justificación en una tesis así como los criterios generales para escribirla. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de justificación en una tesis para que uses de guía en tu trabajo.

Ejemplo 1

La presente investigación está dirigida a la interpretación y al análisis de los comportamientos alimenticios de los osos pardos en las montañas septentrionales de Norteamérica. La razón para realizar esta indagación tiene que ver con los cambios medioambientales de la zona en los últimos 20 años. Dichos cambios tienen que ver con la explotación económica de los recursos de la región por lo que se requiere un estudio que arroje datos precisos.

Ejemplo 2

La siguiente tesis está apuntada a esclarecer los motivos por los cuales las personas eligen una carrera de estudio. Los motivos para realizar esta investigación tienen que ver con la complejidad y la problemática que representa para muchos estudiantes. La presente indagación parte de teorías propias de la orientación vocacional en cuanto a la multiplicidad de procesos internos participantes en dicha elección. La importancia de conocer dichos procesos recae en arrojar saberes que promuevan la orientación vocacional en la educación secundaria.

Conclusiones finales acerca de la justificación en la tesis

 

ejemplo de justificación en una tesis

 

Concluyendo este escrito podemos decir que el ejemplo de justificación en una tesis se basa en la exposición del por qué y el para qué de la investigación. La explicación de estas dos preguntas es de vital importancia para que los lectores comprendan su fundamentación. Siguiendo la información expuesta en este artículo podrás redactar con éxito la justificación de tu tesis basándote en los ejemplos. Si tienes dificultades para escribir tus proyectos o no cuentas con el tiempo suficiente para investigar siempre podés contar con ayuda de profesionales.

¿Te ayudamos con la redacción de tu tesis?

En Tesis y Másters te podemos ayudar con la redacción de la justificación de tu tesis, así como también con el resto de sus apartados. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales en investigación y escritura de tesis, tesinas, ensayos y monografías. Podemos asignar tu trabajo a un experto de tu carrera ya que contamos con referentes de todas las áreas de estudio.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas cada vez que lo necesites. Te garantizamos escritos 100 % originales con la ayuda de Turnitin, la herramienta antiplagio más completa del ámbito universitario.

Pídenos tu presupuesto, es gratis

Para terminar, solamente tenés que completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo requerido. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para ofrecerte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto. No pospongas más la escritura de tu proyecto, ¡dejalo en manos de expertos!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.