Tesis y Masters Argentina

Cuál es la importancia de hacer una tesina

¿Cuál es la importancia de hacer una tesina?

Si estás por desarrollar tu primer trabajo de investigación es preciso que sepas la importancia de la tesina para la elaboración de futuros proyectos más rigurosos.

Es por eso que en este artículo te vamos a contar los aspectos fundamentales de este tipo de trabajo y cuáles son los beneficios de realizarlo con esmero. Pero primero repasemos de qué se trata este escrito.

¿Qué es una tesina?

 

Una tesina es considerada como uno de los primeros trabajos de investigación de una carrera de grado. Consiste en un escrito con estilo de monografía, donde los estudiantes deben poder demostrar una trayectoria en la organización de sus conocimientos adquiridos 

Este tipo de escritura es la que te permitirá elaborar posteriores investigaciones que requieran algunos requisitos científicos más rigurosos para su confección.

Importancia de la tesina

Gran parte de la importancia de este tipo de escritura es que si está bien diseñada y desarrollada puede adquirir la categoría de tesis. Esto quiere decir que una buena investigación en formato de tesina puede seguir siendo profundizada por el estudiante para convertirla en su proyecto de tesis.

Siguiendo por esta línea, podríamos decir que la tesina puede servir como un proyecto de tesis, o más bien como un bosquejo del mismo. 




Características generales de una tesina

Para poder comprender mejor algunos aspectos generales de este tipo de trabajo pensá en lo siguiente:

  • Es un requerimiento legal para culminar el cursado de materias de una carrera universitaria.
  • Permite corroborar el grado de competencias adquiridas por parte de un investigador.
  • Es la base para implementar y trabajar la evaluación y exploración de un tema a investigar, en lo cual debe emplearse un método de investigación.
  • Posibilita que el estudiante reúna fuentes y materiales teóricos para su trabajo.
  • Ayuda a desarrollar argumentos y razonamientos a partir de los conceptos adquiridos.
  • Potencia la capacidad de análisis e interpretación de la información relacionada con la investigación.
  • Se presenta como una buena oportunidad para diseñar ensayos, investigaciones y redacción de escritos de valor profesional.

Estas son sólo algunas de las acciones más destacadas que puede comprender la importancia de una tesina.

Además de todo lo mencionado anteriormente, tenés que tener en cuenta que hacer una buena tesina te brindará la capacidad de reunir, seleccionar y sintetizar grandes cantidades de información.

Por otra parte, también te acercará a la organización y a los aspectos formales de la escritura universitaria. Estos aspectos formales comprenden una estructura y la utilización de normas universales para citar información de otros autores.

Objetivos: Algo muy importante de la tesina

¿Cuál es la importancia de una tesis?

No hay que olvidar que la importancia de la tesina también recae en sus objetivos, los cuales comprenden:

  • Una contribución en los conocimientos de distintas áreas académicas.
  • El desarrollo de la capacidad del estudiante para integrar sus saberes con la realidad y sus posibles transmutaciones.
  • La ampliación de la autonomía intelectual de cada estudiante y de su capacidad crítica y creativa.

Teniendo en cuenta estos objetivos podrás elaborar un proyecto bien direccionado y con todos los requisitos para su aprobación. Además recordá tener en cuenta que una buena elección del tema puede suponer la consiguiente profundización en tu futura tesis. De esta manera, no tendrás que repensar en otro tema que te lleve más tiempo, sólo tendrás que continuar la investigación desde donde la dejaste.

¿Necesitás ayuda con la redacción de tu tesina?

Por último,  la tesina es un trabajo que por lo general se exige para culminar el cursado de algunas materias en una carrera universitaria. Muchas veces estos escritos pueden juntarse con otras obligaciones, haciendo que los estudiantes no puedan cumplir con las fechas de entrega estipuladas.

Si estás atravesando una situación de estas características, en Tesis y Másters podemos ayudarte. Contamos con un gran staff de profesionales expertos en diferentes áreas universitarias. Podemos asignarte a un grupo para que se encargue de todos tus proyectos académicos de manera integral

Pedinos un presupuesto sin cargo

Finalmente, si querés obtener un presupuesto gratuito y a la medida de tu trabajo tenés que completar el siguiente formulario. Dejanos tus datos de contacto e intentá especificar los detalles de lo que necesitás. A partir de esto nuestros asesores se pondrán en contacto para brindarte toda la información que necesites. ¡No esperes más para terminar tus estudios!

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.