Tesis y Másters Argentina

instrumentación quirúrgica

¿Estás buscando temas para tu tesis sobre instrumentación quirúrgica?

Si has llegado a tu último año de la carrera, está muy bien que te adelantes a pensar temas de tesis sobre instrumentación quirúrgica. Pronto tendrás que ponerte con la redacción e investigación de tu proyecto por lo que es de suma importancia que encuentres un tema que te apasione.

En primer lugar, instrumentación es una carrera universitaria que prepara a profesionales de la salud para el desarrollo en el quirófano. Sirve de asistencia para el paciente y al cirujano durante algún acto quirúrgico. Su principal objetivo es formar profesionales que den un buen uso de los equipos quirúrgicos para sí brindarle al paciente óptimas condiciones de vida. Entre los procesos que debe manejar se encuentran la instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad (IUHIBA, 2021).

Ejemplos de temas de tesis sobre instrumentación quirúrgica

Son diversos los ámbitos que se pueden analizar desde esta carrera universitaria. Al ser parte de los miembros trabajadores de la salud, la seguridad, nuevas técnicas e investigaciones son los temas favoritos para trabajar. Asimismo, teniendo en cuenta todo lo que esta carrera abarca, se pueden proponer diversas áreas temáticas para la elaboración de tesis, entre las cuales se podría nombrar las siguientes.




1. Bioseguridad en Instrumentación Quirúrgica

La bioseguridad se refiere a los principios, técnicas y prácticas que se aplican con el propósito de evitar la exposición al peligro en el momento de la práctica. Es un tema muy interesante además de importante porque al ser los especialistas de los equipos médicos, llevan en su responsabilidad la seguridad tanto propia, como de los pacientes y cirujanos.

Entre la metodología que se puede utilizar en esta temática se puede recomendar un estudio descriptivo. Ya que se estudiaría las medidas correspondientes, aunque también puede ser estudiado desde una perspectiva de corte transversas. Puesto que se basaría en la observación de diversas variables donde se podría analizar si en determinados centros de salud cuentan con las medidas correspondientes para una buena bioseguridad.

2. Competencias requeridas para la formación de Licenciados en Instrumentación quirúrgica

Esta investigación se centraría en el estudio de las competencias que el especialista necesita para el buen desenvolvimiento en el ámbito laborar. Entre la metodología utilizada puede valerse de lo cualitativo, descriptivo y/o corte transversal, pudiendo incluso realizar entrevistas a profesionales de la salud.

Donde se pueda verificar si en sus estudios han obtenido las competencias necesarias o estas fueron desarrolladas durante la práctica. Asimismo, se debe analizar los planes de estudio correspondientes y su utilidad práctica, es decir, comparar lo planteado en dichos planes de estudios con la realidad existente.

El propósito general de esta investigación estaría en incentivar a generaciones futuras a incrementar la calidad de desempeños en la carrera universitaria para que así logren llevar una excelente práctica profesional.

3. Implementación de “la lista de verificación” para el ámbito quirúrgico.

El problema de seguridad en cirugía es más común de lo que se quisiera admitir, por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2009, propuso una serie de objetivos para este ámbito. Entre ellos se estableció una lista de chequeo para una cirugía segura. Por esto, surge como una interesante propuesta el estudio y análisis de esta idea de la OMS, el cual garantiza el resguardo de los pacientes y especialistas involucrados.

Entre la metodología para esta Tesis de investigación se encuentra la realización de entrevistas de un determinado centro de salud.

En cual por un lado se analizarán si los trabajadores conocen dicha lista de verificación y por otro lado, se estudiará si dichas directrices son aplicadas. Es decir, ¿En el centro de Salud se conoce y aplica la lista de verificación propuesta por OMS para la reducción de complicaciones en el quirófano? Aplicando como pregunta principal de investigación.

4. Calidad de limpieza del Instrumental Quirúrgico.

La limpieza del equipo quirúrgico es muy importante en el área de cirugía, el uso de instrumentos que no posean las medidas higiénicas. Además de ir contra las leyes, esto incidirá directamente con la seguridad y salud de los pacientes. Razón por la cual debe conocerse y estudiarse la realidad existente.

En la metodología usada es recomendada el estudio de tipo descriptivo de corte transversal. Donde puede escogerse algún centro de salud en el que se puede investigar el conocimiento de estos asuntos por parte del equipo de especialistas trabajadores del centro y/o si en dicho centro se cumplen con las medidas higiénicas o cuales son usadas y cuales son pasadas por alto.

Ideas de temas de tesis para Instrumentación Quirúrgica

¿Cómo arrancar con la tesis de Instrumentación Quirúrgica?

Luego de esta serie de propuestas para temas de tesis de instrumentación quirúrgica, tenés que considerar seleccionar uno que sea de tu total interés invertirá mucho tiempo en realizarla. Además, podés basarte en alguna problemática observada en tus años de estudios y en la cual sientas el deseo o la necesidad de proponer soluciones.

Puesto que el primer capítulo de todo trabajo investigativo debe exponerse la problemática a trabajar, de la cual suelen surgir preguntas de investigación que encaminarán la tesis en cuestión.

Además, debes presentar la justificación, la cual es la explicación por la cual decidiste comenzar con esa investigación. Las razones por las cuales consideres que el tema seleccionado debe ser estudiado. Después tenés que armar el marco teórico, el cual es la base de la investigación. Donde vas a colocar todas las fundamentaciones teóricas necesarias para la comprensión y el buen desarrollo de la tesis.

a eso le sigue el uno de una correcta metodología de la investigacón para finalizar con los resultados y conclusiones obtenidos en el proceso investigativo.

Los temas que consideres para tu tesis sobre instrumentación quirúrgica deben cumplir varios factores, pero sobre todo debe ser un tema que te motive para investigarlo con entusiasmo. Elegí la temática con inteligencia y tacto, teniendo conocimientos sobre la misma. Esto acarrea una enorme importancia para el buen desarrollo del sector de salud en la actualidad.

Te ayudamos a desarrollar tu idea

En Tesis y Másters sabemos que la elaboración de una tesis es un proceso que implica mucha dedicación y esfuerzo. Nosotros contamos con expertos en el área que pueden ayudarte a desarrollar la idea que tenés para tu proyecto. Lo hacemos de manera personalizada, adecuándonos a tu calendario académico y las fechas de corrección con tu tutor o tutora.

Te ayudamos desde la idea inicial y te acompañamos hasta que tu tesis esté lista para la entrega final. Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, completa el formulario y un asesor especializado te contactará a la brevedad. Tenemos acceso a la poderosa herramienta Turnitin, que nos ayuda a detectar todo tipo de plagio académico que pueda amenazar tu proyecto.

Pedí tu presupuesto gratuito ahora mismo

Podés pedír un presupuesto gratuito y sin obligación de compra. Si es vía WhatsApp, un asesor va a responderte en línea y vas a poder despejar todas tus dudas en relación a nuestro servicio o políticas de privacidad. Por otro lado, si decidís rellenar el formulario web que vas a ver un poco más abajo, te vamos a contactar a la brevedad.

Contamos con muchos medios de pago a tu disposición. Esto para que elijas el canal más cómodo para vos, además de planes que puedas elegir lo que más necesitás. ¡Despedite de tu proyecto de Instrumentación Quirúrgica gracias a nuestra ayuda! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.