Tesis y Masters Argentina

temas de tesis de medicina humana

¿Necesitás ayuda con los temas de tu tesis de medicina humana?

Los trabajos académicos son usuales en la vida de los estudiantes, como lo son los ensayos y las tesis. En el caso de proyectos relacionados a la Medicina, es comprensible que los estudiantes puedan tener dudas por la falta de experiencia. En este post, te vamos a explicar qué es, te vamos a dar ejemplos para que sepas cómo elegir buenos temas para tu tesis de Medicina Humana. ¡Seguí leyendo nuestro post para más detalles! 

¿Qué es la tesis de Medicina Humana? 

Por empezar, una tesis es un proyecto académico muy, muy complejo en el que vas a buscar desarrollar a profundidad un tema de estudio que hayas elegido previamente. Vas a tener que poner en práctica todas las herramientas y conocimientos adquiridos durante tus años de estudio. 

En este tipo de proyecto, como te contamos, tenés que elegir un tema e investigarlo a fondo por medio de una determinada metodología de la investigación. Eso se define en base al tipo de proyecto o el enfoque de tu tesis de medicina humana. La estructura de la misma también puede depender de esos aspectos y algunos apartados opcionales, como el anexo, puede ser necesario para ampliar información. 

El desarrollo de hipótesis que te permitan resolver la problemática inicial es fundamental, porque de ese modo vas a intentar lograr los objetivos que te hayas planteado desde el inicio del proyecto, en su introducción. 

La carrera de medicina humana te va a demandar mucha más dedicación y compromiso de lo que pensás, porque se enfoca en el bienestar y confort de tus pacientes a la hora del tratamiento. Se trata de un área de la medicina, y la salud, que busca estudiar y prevenir las enfermedades que tengan los seres humanos. 




¿Cómo hacer una Tesis? 

Para poder hacer correctamente tu tesis de Medicina Humana es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos: 

  • Le elección del tema: es muy importante que puedas elegir correctamente el tema de tu proyecto académico porque es el paso inicial para poder investigar sobre tu proyecto. 
  • Administra tus tiempos: que seas capaz de administrar tus tiempos y recursos es fundamental. Es natural que tengas otras actividades y trabajos, por eso es bueno que seas capaz de hacer un mapa conceptual o un calendario que te permita abrirte un lugar. 
  • Elegí el tipo de tesis: es importante que seas capaz de seleccionar el tipo de tesis que vas a desarrollar para tu proyecto, pudiendo ser: de campo; histórica; experimental; descriptiva; analítica e investigación documental. 
  • Profundizá en la investigación: la investigación es la fuente de toda la información de la que vas a disponer a la hora de hacer tu tesis de medicina humana, así que no escatimes en esfuerzos y encontrá las fuentes más originales que tengas a disposición. 
  • Estructura de tu tesis: la estructura de tu tesis puede variar dependiendo de las regulaciones de tu universidad o del tipo de proyecto que quieras encarar. La estructura básica: introducción, desarrollo y conclusión.
  • Bibliografía de calidad: este segmento tiene que ser obligatorio para tu tesis y, en general, para cualquier proyecto académico. Una bibliografía bien hecha, y con buenas fuentes adjuntadas, demuestra la originalidad y profesionalismo de tu trabajo. 
  • Evitar el plagio: el plagio académico es un problema para todos los proyectos académicos. Es innumerable la cantidad de estudiantes que desaprueban por usar contenido replicado sin querer.

 No obstante, si seguís nuestras indicaciones, es probable que logres el éxito. En breve te vamos a dar unos cuantos ejemplos para que puedas saber cómo elegir buenos temas para tu tesis de medicina humana. 

Ejemplos de temas de Tesis de Medicina Humana

Ahora vamos a darte unos 15 temas para tu tesis de Medicina Humana:

1- Estudio del agotamiento psicológico en médicos que trabajan en unidades de cuidados intensivos.

2- ¿Cómo funciona el servicio de cuidados médicos de alta calidad en zonas rurales?

3- Métodos para tratar y estudiar el estado alimenticio de los adolescentes.

4- Enfermedades en humanos: los pensamientos como fuentes para los mismos. 

5- ¿Cómo es le evaluación de los sistemas hospitalarios?

6- Hospitales sociales: medición de la eficacia de los trabajadores.

7- Violencia intrafamiliar: causas de la obesidad y el sobrepeso. 

8- Covid-19: factores a considerar en pacientes asintomáticos. 

9- Felicidad Vs. Tristeza: evolución de los síntomas. 

10- Medicina no tradicional: métodos para curar el cáncer. 

11- Casos de menores sanados por medio de la intención grupal y la oración. 

12- Lesiones presentes en atletas olímpicos.

13- El estudio sobre el sueño. 

14- Niños con autismo: neurociencia aplicada. 

15- Antihipertensivos: farmacología de Losartán.

Como podés ver, gracias a estos ejemplos sabrás cómo elegir buenos temas para tu tesis de medicina humana. 

Ejemplos de temas de Tesis de Medicina Humana

¡Podemos ayudarte con los temas de tu Tesis de Medicina Humana!

En Tesis y Másters sabemos bien que debe ser complicado hacer completa una tesis sobre la medicina humana, porque lleva mucho tiempo, esfuerzo y recursos. Por eso mismo, te ofrecemos redactar tu proyecto académico, porque contamos con los mejores profesionales especializados en todas las ramas de la Medicina. 

Usamos Turnitin para asegurarnos de que tu proyecto sea 100% original. Es un software que se encarga de detectar todo tipo de plagio que pueda tener tu proyecto y nos ayuda a removerlo sin problemas. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado. 

Solicitá tu presupuesto gratuito por WhatsApp o el formulario web

Podés solicitar tu presupuesto sin cargos adicionales por medio de nuestro WhatsApp, donde nuestro asesor va a estar respondiendo todas tus dudas sobre el servicio o tu proyecto. Por otro lado, también podés completar el formulario web y te vamos a contactar a la brevedad. 

Finalmente, te informamos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio por el medio que más te sea cómodo. ¡No lo pienses más y terminá tu tesis de medicina humana con nuestra ayuda! 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.