Tesis y Másters Argentina

mejores tesis de pediatría

Te mostramos cómo se hacen las mejores Tesis de Pediatría

Estás por hacer una tesis en Medicina o Enfermería y ya elegiste la especialidad: Pediatría. Pero no podés redactarla sin preparación. Antes de escribir un trabajo académico, es necesario saber cómo hacerlo bien. Si querés saber cómo son las mejores tesis de Pediatría, seguí leyendo porque este artículo es para vos.

De la lectura se aprende

Un paso fundamental para la preparación de tu tesis es la lectura de otros trabajos con temas, métodos o formatos similares. Te recomendamos que bucees en repositorios de tesis en su búsqueda.

Leerlos, aunque sea por encima, te ahorrará tiempo más adelante. Más allá de permitirte ahondar tu conocimiento del tema, esto te dará una mayor seguridad a la hora de redactar. La redacción académica no cumple un papel menor a la hora de que se apruebe o no tu trabajo. Familiarizarte con el tipo de textos que se espera que escribas es un buen modo de asegurarte de no fallar en ese aspecto.

Además (¿quién sabe?) tal vez pueda usar los textos leídos como antecedentes de tu tesis, con lo que parte de tu trabajo quedará hecha ya.

Las mejores tesis de Pediatría responden, no preguntan

Si querés que tu tesis de Pediatría sea una de las mejores de tu promoción, tenés que asegurarte de que resulte relevante.

La relevancia de tu tesis no está dada solo por los temas de Pediatría que podés investigar. Influye de manera particular que presente una solución implementable, o una perspectiva innovadora sobre una problemática concreta, investigada dentro de un establecimiento específico.

Las mejores tesis de Pediatría son aplicables a situaciones puntuales. Es decir, pese a trabajar con la teoría, son empíricas por naturaleza.

Algunos ejemplos

Un ejemplo sería el estudio de los efectos de la altitud de los centros de salud sobre la mortalidad de los recién nacidos para la PUCE de Quito (Vásconez Romero D. M. y Ruiz Cedeño L. E., 2022). Por si no lo sabías, Quito está a 2 850 m sobre el nivel del mar. Pensá en que, si esto afecta a deportistas profesionales al punto tal de que necesitan aclimatarse antes de competir, cómo afectará a un recién nacido.

Otra tesis que ilustra esta cuestión son las investigaciones realizadas en Córdoba (Argentina) respecto del uso de sedantes en niños (Dutto, S., 2014). Este trabajo incluye, además, datos que se derivan de la implementación de los estudios correspondientes.

También vale la pena considerar el análisis del desempeño de los enfermeros pediátricos para la administración de medicinas en los servicios de emergencia (Cano S. M., Cruz R. H., 2014).

En estos tres casos, hay una dinámica que se repite: se trabaja, con fines analíticos, sobre casos empíricos. Los resultados de la investigación permiten la aplicación de cambios ya sea en los tratamientos o en la manera de administrar los centros de salud. Además, no tratan temas desactualizados o con poca incidencia en el ámbito pediátrico.

Todo esto deberás tener en cuenta para que tu tesis en Pediatría sea de las mejores.

¿Qué temas investigar para que tu tesis de Pediatría sea la mejor?




La Pediatría es mucho más que tratar con niños llorosos. Comprende un amplio campo de investigación, así como varias carreras. El tratamiento de niños implica una especificación de los conocimientos ya adquiridos para atender adultos. Dicho de otra forma, se estudia el doble.

La Pediatría, por lo tanto, pese a ser una especialidad, puede equipararse en su contenido a buena parte del total de la medicina o la enfermería completas. A la ya difícil elección de un tema de tesis, se suma la dificultad adicional del número de posibilidades temáticas dentro de la Pediatría.

Temas que siempre vienen bien para tu tesis de Pediatría

Algunos grandes temas dentro del campo de la Pediatría que puedes utilizar a la hora de escribir tu tesis son:

  • Atención neonatal y afecciones neonatales.
  • Nutrición infantil (obesidad y desnutrición).
  • Desarrollo del niño.
  • Enfermedades propias de la infancia.
  • Inmunidad infantil.
  • Tratamientos específicos (cómo mejorarlos o su evolución).
  • Efectos de la contaminación ambiental en los niños.
  • Trastornos genéticos y hereditarios en niños.

Dentro de cada una de estas temáticas deberás seleccionar un tema más específico que permita acotar tu investigación y aplicarla a una situación determinada.

¿Cómo elegir un tema relevante, para escribir una mejor tesis?

Anteriormente te recomendamos que tu tesis fuera relevante. Para esto, tenía que responder a una problemática concreta, que quedará enmarcada dentro del tema de tu investigación.

Si este es tu objetivo, el tema de tu tesis necesitará derivarse de tu campo de trabajo. Es decir, de las realidades con las que estás en contacto y sobre las que podés trabajar. En otras palabras, depende de tus medios. Esto, claro está, si pretendés que tu tesis de Pediatría sea de las mejores y no, simplemente, un buen trabajo.

Siempre podrás realizar un estudio, por ejemplo, sobre la aplicabilidad de las células madres para tratar enfermedades pediátricas, sin acceder a un laboratorio. 

Está más que permitido tomar datos y experiencias ajenas. Sin embargo, tu trabajo será más relevante si se basa en estudios o experiencias propias. Al menos, en lo que refiere a una tesis de Enfermería Pediátrica. Por otra parte, con las tesis de Medicina, los datos trabajados deberán ser originales por norma, ya que se trata de un trabajo de doctorado.

Ya sea porque realices una investigación o para que, como novedad, tenga mayor relevancia, el tema de tu tesis deberá ser contemporáneo a su redacción. En consecuencia, deberá tratar de cuestiones atemporales o de casos muy específicos. Por ejemplo, de la mortalidad infantil, en oposición a los efectos del confinamiento de 2021 en la alimentación de los niños.

Las mejores tesis de Pediatría, resumidas

Volvamos atrás: para que tu tesis de Pediatría esté entre las mejores, hay dos cuestiones fundamentales a las que debes atender.

En primer lugar, el formato que debes respetar en su redacción (la temida escritura académica). En segundo lugar, el tema y su aplicación (la relevancia que tendrá).

Pareciera poco o, incluso, sencillo. Sin embargo, sabemos que vos sabés que no lo es.

Como ya escribimos, la Pediatría implica estudiar casi el doble que cualquier otra carrera de las Ciencias de la Salud. Es normal que, tras años de estudios, no quieras tocar un solo libro más. Al menos por el momento y, definitivamente, no del modo en que lo requiere la escritura de una tesis.

Mejores Tesis de Pediatría

Sabés bien que todo lo que implique cuidar de la salud ajena requiere de una formación constante, de manejar conocimientos actualizados. Sin embargo, ahora necesitás un respiro. Para preocuparte de la salud de los demás, no podés andar ignorando la tuya. Ya vas a tener el resto de tu vida para romperte los ojos leyendo.

Por ahora, descansá: nosotros nos ocupamos de tu tesis.

¡Tu tesis de Pediatría en su mejor forma!

Somos Tesis y Másters, una empresa dedicada a la redacción de trabajos académicos. Ofrecemos, también, asesorías para que resuelvas las dudas que frenen tu trabajo, y servicios de corrección y control de plagio (utilizamos Turnitin, garantía de originalidad).

Contratándonos, podrás asegurarte de que tu tesis escrita sea entregada dentro del plazo requerido, en su mejor forma posible.

Nuestros redactores no sólo se llevan mejor que muchos con la redacción académica (la eligieron como trabajo, de hecho): también son profesionales de carreras diversas. Así, el encargado de redactar, corregir o asesorarte en tu tesis será un colega intelectual, más que capaz de llevar adelante tu trabajo.

Por otra parte, al igual que con cualquier piloto automático, vamos a requerir un poco de tu atención ¡el mínimo indispensable!

Trabajamos por entregas. Es decir, cada avance en la redacción o corrección de tu proyecto deberá contar con tu aprobación. ¿Por qué? Para asegurarnos de poder implementar a tiempo cualquier cambio que consideres necesario, de manera tal que cada hora de trabajo rinda al máximo.

Contactanos por WhatsApp 

Podés comunicarte directamente con uno de nuestros asesores por WhatsApp para despejar todas las dudas que puedas tener sobre nuestros servicios. A través de este medio podremos responderte con rapidez.

También a través del formulario

Si preferís que nosotros te llamemos, solo tenés que completar el formulario (que verás a continuación) con tus datos y los detalles de lo que necesitas en los comentarios. Un asesor especializado en tu carrera se comunicará para darte la información que necesites y cotizar un servicio ajustado a los requisitos de tu trabajo.

¡Descansá de tus estudios sin abandonarlos! ¡Completá tu tesis de Pediatría en piloto automático con Tesis y Másters!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.