Tesis y Másters Argentina

Contactanos

medicina holística

¿Qué es y cómo funciona la Medicina Holística? 

Es normal que estés cursando una carrera académica complicada como lo es la Medicina o alguna de sus ramas y no sepas cómo continuar. Si llegaste acá con dudas e inseguridades sobre tu carrera, no te preocupes. Te vamos a explicar detalladamente qué es y cómo funciona la Medicina Holística y cómo podemos ayudarte con tu carrera y la tesis

Si buscas información sobre ensayos o monografías, o tenas que presentar un anteproyecto de tesis, te recomendamos leer nuestros artículos previos. 

Medicina Holística: ¿Qué es?

La medicina holística es una rama de la medicina que, según su concepción, comprende, analiza y trata a las personas que sufren enfermedades a causa de desequilibrios de orígenes:

  • Sociales.
  • Ambientales. 
  • Espirituales. 
  • Emocionales.
  • Físicos. 

El médico profesional y especializado pasa a ser un guía que ayuda al paciente a poder prevenir o, en su defecto, a lidiar con las problemáticas que van surgiendo. Esta rama de la medicina tiene origen de países como China, India y Grecia. 

medicina holística

Áreas y tipos de Medicinas Holísticas

La medicina holística tiene distintas áreas que se pueden clasificar en: 

Homeopatía

Terapia en la que se estimulan las propiedades curativas y regenerativas del cuerpo. Esto se realiza mediante el uso de medicamentos para recuperar el bienestar y la vitalidad de forma natural. La homeopatía cuenta con una extensa gama de posibilidades para el tratamiento de patologías y enfermedades. Esta área de la medicina holística puede ser un tratamiento absoluto o bien un complemento de otro. 

Medicina Holística – Acupuntura

A la acupuntura se la conoce como parte de la medicina tradicional china. La técnica consiste en la estimulación de puntos específicos del cuerpo llamados “meridianos” mediante la inserción de agujas. Esto genera que se libere energía, se relaje el cuerpo y se genere un estado de calma. 

Desde la creencia China, se considera que los meridianos son los puntos que permiten liberar las energías negativas que pueden ser las causantes de las patologías, enfermedades y males del cuerpo. 

¿Querés conocer buenos temas para tu tesis de Medicina Humana? ¡Acá te los dejamos! 

Fitoterapia

Consiste en el estudio y uso de productos naturales, como las plantas, para la prevención o tratamiento de enfermedades. Se la considera la madre de la farmacología moderna, tienen fines similares, pero se ejecutan de maneras diferentes. En definitiva, la fitoterapia puede ser algo alternativo o complementario a la farmacología para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a que el cuerpo sane.

Terapia Floral en la Medicina Holística

La terapia floral se aplica mucho para tratar cuestiones o alteraciones emocionales como las obsesiones, el estrés, los miedos y la soledad por medio de esencias de origen natural. Esta terapia vio la luz durante la década del 20´ en Gales. Este estudio liga las enfermedades físicas con la exteriorización del malestar emocional y las emociones negativas. 

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en el uso terapéutico de productos de origen vegetal, como aceites esenciales, para poder dar un efecto que sea beneficioso para la mente y el cuerpo. Este tipo de medicina holística es efectiva para aliviar molestias digestivas, dolores, tratar problemas dermatológicos y bajar los niveles de estrés en el cuerpo. 

Estos aceites se aplican de forma tópica y de vaporizadores que tienen fragancias que los pacientes puedan oler. También, en muchos casos, se usan masajes para aumentar el efecto relajante. 

¿Cómo podemos ayudarte con tu carrera?

En muchas instituciones donde se enseña puede no conocerse como medicina holística, sino más bien como “medicina alternativa” o “integrativa” y lo cierto es que puede darse en másters o cursos. 

Nosotros contamos con un servicio de redacción académica para el proyecto que tengas que entregar. Pero antes, podemos comentarte brevemente todos los beneficios que podés tener al contratarnos:

  • Redactores profesionales: contamos con un equipo de redactores profesionales y especializados en todo tipo de carreras académicas. Podemos asignarte un asesor especializado en medicina holística para que tu proyecto sea de calidad. 
  • Entregas parciales: se te va a entregar el proyecto en partes para que tengas tiempo de ver que todo marche bien. Esto mediante una comunicación fluida con tu asesor asignado. Las fechas de entrega parciales se establecen a partir de la fecha de entrega final que declares. 
  • Tratamiento del plagio: nuestros profesionales conocen todas las normas de citado para prevenir el plagio, tales como las Vancouver, Normas APA o Harvard, entre otras. Por otro lado, también contamos con la poderosa herramienta Turnitin, que nos permite detectar todo tipo de plagio gracias a sus extensas bases de datos. 
  • Confidencialidad: nuestro servicio es totalmente confidencial y va en línea con nuestras políticas de privacidad. No le vamos a mostrar tus datos personales y académicos a nadie que no seas vos. 

También tenemos acceso a muchos medios de pago para tu comodidad, esto es así porque nuestro servicio, es personalizado y enfocado en tus tiempos y necesidades. 

medicina holística

Referencias bibliográficas

¿Qué es la medicina holística? (s/f). Servicio de Medicina Integrativa y Funcional. Recuperado el 15 de diciembre de 2022, de https://medicinaintegrativayfuncional.com/noticia/80/que-es-la-medicina-holistica

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de Medicina Holística? 

En Tesis y Másters sabemos lo complicado que es encarar un trabajo o proyecto final sobre tu carrera, curso o especialización en Medicina Holística. Desde ese punto de vista, es entendible que necesites tiempo y no lo tengas ya que puedes tener otras obligaciones. Podemos ofrecerte trabajar y tener acceso a un servicio de redacción especializado. 

Tenemos un equipo multidisciplinario de más de 500 redactores especializados y profesionales en todas las áreas académicas. Es decir, dentro de este contexto, podemos asignarte un asesor para que te ayude con tu proyecto de medicina holística sin problemas. 

Te vamos a entregar tu proyecto en partes, en base a la metodología de entregas parciales.  Esto te va a dar libertad de revisar el proyecto con mucho tiempo y con comodidad porque no es tanta cantidad de contenido. Usamos Turnitin para captar el plagio académico que tenga tu proyecto. 

El servicio que brindamos es 100% confidencial. Es decir, nuestras políticas de privacidad nos prohíben revelar tu información a nadie que no seas vos mismo. 

¡Pedí un presupuesto gratuito ahora mismo!

¡No lo pienses más y pedinos tu presupuesto sin compromiso de compra ahora mismo! Puede ser por medio de nuestros canales de comunicación con el cliente. Si te contactas vía WhatsApp, te va a responder un asesor en línea para ayudarte a despejar todas las dudas que tengas. Por otro lado, también podés rellenar el formulario web. 

Tenemos muchos medios de pago para que puedas abonar el servicio de la forma que quieras. ¡Terminá tu proyecto de Medicina Holística ahora mismo! 

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.