¿Qué es PowerPoint y cómo se usa? - Tesis y Masters Argentina ¿Qué es PowerPoint y cómo se usa? - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

¿Qué es PowerPoint y cómo se usa?

Existen numerosas herramientas y programas para ayudarte a realizar diseños en tus proyectos y darles un toque profesional. En este artículo te vamos a contar qué es PowerPoint y la utilidad que le podés dar para tus trabajos académicos.

PowerPoint, ¿qué es?

PowerPoint es un programa creado por Microsoft, el cual está diseñado para funcionar en sistemas operativos tales como Windows, macOS, Android y iOS. Esta herramienta por lo general viene incluida en el paquete básico de Microsoft Office.

Se trata de uno de los programas de presentación por diapositivas o imágenes más utilizados en el mundo, ampliamente usado en ámbitos educativos y comerciales. En él podés hacer presentaciones de tus proyectos con texto esquematizado, así como también con animaciones. Permite aplicar diferentes estilos de fuente, plantillas o dibujos, lo cual va a facilitar enormemente la tarea al realizar tus proyectos.

¿Cómo usar PowerPoint?

¿Qué es PowerPoint y cómo se usa?

 

Lo primero que tenés que hacer es abrir el programa, esto lo podés hacer buscándolo en el inicio de tu computadora. Para encontrarlo más fácilmente hace lo siguiente: clic derecho en el botón de inicio > buscar > PowerPoint.

Una vez que estés dentro del programa vas a tener que elegir un tema para comenzar con tu trabajo. Esto representa una plantilla con colores, fuentes y algunos elementos de diseño, los cuales podés ir modificando a medida que hagas el proyecto.

Para elegir un tema tenés que cliquear en la pestaña <ARCHIVO> y hacer nuevamente clic en el recuadro <NUEVO> ahí te van a aparecer los temas que trae PowerPoint por defecto.

Acá tenés que elegir un tema y darle clic al botón <CREAR>. Una vez que tengas tu tema elegido se abrirá el documento con esa temática donde ya podés comenzar a trabajar. 

A partir de esto tenés que ir a la pestaña de <INICIO> y hacer clic en donde dice <Nueva diapositiva> tal como se muestra en la imagen.

A medida que avances con los pasos podés ir guardando el documento para estar seguro de no perder tu trabajo. Para esto tenés que hacer clic en la pestaña <ARCHIVO> y dirigirte a donde dice <Guardar como> ahí podés guardar tu documento como cualquier otro archivo de Word.

Ahora bien, una vez que hayas creado tu tema y guardado el documento ya vas a poder empezar a trabajar en tu PowerPoint con tranquilidad. A partir de este momento los pasos a seguir ya no son tan estrictos, podés empezar por introducir un texto eligiendo fuentes y animaciones.

¿Necesitás ayuda con tus proyectos en PowerPoint?

Finalmente, PowerPoint es una herramienta muy amigable pero puede costar un poco al principio. En Tesis y Másters te podemos ayudar con tus trabajos en este programa y con la redacción de todos tus proyectos académicos. Contamos con equipo de profesionales en diferentes áreas universitarias que te pueden guiar y asesorar.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Completá el siguiente formulario con tus datos para que nuestros asesores te contacten a la brevedad. Ellos te pueden brindar un presupuesto sin cargo y a la medida de lo que necesites. No sigas esperando para terminar tus estudios y recibirte.

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat