Tesis y Masters Argentina

tesis informática

Tesis informática | Todo lo que debés tener en cuenta

¿Estás haciendo tu tesis informática? Llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber para hacer este proyecto clave para terminar la carrera.

¿Qué es una tesis?

Primero que nada, es importante señalar qué es una tesis. La tesis consiste en un trabajo escrito de investigación que se caracteriza por la indagación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Este tipo de proyecto se exige a los estudiantes que están a punto de finalizar una carrera universitaria de grado, licenciatura, maestría o doctorado, entre otras.

Ahora bien, una tesis de informática requiere el seguimiento de una serie de reglas en su confección. La misma, debe tener capítulos que indiquen una introducción, una revisión de bibliografía y una explicación que analice los datos y arroje resultados. Seguí leyendo porque a continuación te vamos a explicar cada una de las partes de la estructura de una tesis de informática.

Tesis de informática: ¿Cuál es su estructura?

 

tesis informática

Vamos a ver ahora cuáles son cada una de las partes o apartados que componen la estructura de una tesis de informática. Prestá atención a los títulos y a qué información tenés que incluir en cada uno.

1. Portada

En primer lugar, aparece la portada, esa primera página del trabajo que debe incluir la información del autor de la tesis informática. En ella se debe señalar:

  • Título de la tesis.
  • Nombre, apellido y DNI del autor.
  • Datos de la universidad o casa de estudio.
  • Información referida a la carrera o curso.
  • Datos del profesor o tutor de la tesis.
  • Lugar y fecha de entrega.

2. Índice de la tesis de informática

Luego de la portada debería aparecer en otra página el índice o la tabla de contenidos de la tesis informática. En este sector se deben incluir los capítulos o apartados de la tesis con su correspondiente numeración de página al lado. Esto es fundamental para facilitar la lectura de la tesis, ya que los lectores podrán encontrar más fácilmente la información.

3. Introducción

Siguiendo con la estructura de la tesis informática, en la introducción deberás incluir cuál es el objeto de estudio del trabajo. Además, tendrás que aclarar el tipo de metodología utilizada para la investigación y la profundización del conocimiento sobre ese objeto. Por último, vas a tener que agregar el para qué del trabajo, es decir, la finalidad de la investigación en cuanto a pretensiones de conocimiento.

4. Marco teórico

Luego de la introducción aparece el marco teórico, el cual representa un resumen de las teorías más importantes de la tesis informática. Esto supone la exposición y el repaso de los conceptos y teorías empleadas para desarrollar y construir el proyecto de investigación. En otras palabras, es el soporte teórico de tus propias ideas y recorridos a lo largo de la construcción de la tesis.




5. Marco metodológico

Continuando con el desarrollo de los apartados de una tesis de informática, pasamos a explicar el marco metodológico. Esta sección de la tesis debe incluir aquella información referida a la metodología de investigación. En otras palabras, tenés que poder señalar qué método usaste para recolectar datos en tu proyecto. Para las tesis de informática por lo general se usa una metodología cuantitativa basada en los datos numéricos y estadísticos.

Además, es importante que nombres los instrumentos de recolección de datos, así como también las unidades de análisis.

6. Resultados

Después del marco metodológico vienen los resultados. Como su nombre lo indica, este apartado debe señalar los resultados o los esclarecimientos producidos por la investigación.

7. Conclusiones de la tesis de informática

Vamos a ver ahora las conclusiones de una tesis de informática. En esta sección tenés que escribir aquellas conclusiones y/o reflexiones personales acerca de los resultados obtenidos. Podés aclarar a los lectores si los resultados cumplieron con las expectativas de la investigación. Además, tenés la posibilidad de introducir una reflexión en cuanto a recomendaciones para futuras investigaciones sobre la misma temática.

8. Referencias

Luego de las conclusiones deberás incluir un apartado donde figuran todas las referencias bibliográficas que usaste para tu tesis informática. Para esto deberás citar cada fuente consultada de forma correcta según las normativas de tu carrera y/o universidad.

9. Anexos

Por último, tenemos el apartado de los anexos. Acá tenés que añadir todo aquel material complementario que aporte información a los lectores. Por lo general se trata de cuadros, imágenes, gráficos o encuestas, entre otros materiales.

Conclusiones finales sobre la tesis de informática

 

tesis informatica

 

Como vimos a lo largo de este escrito, la tesis de informática, así como tesis de otras áreas de estudio, supone el seguimiento de algunas reglas formales de estructura. En cada uno de los apartados deberás incluir la información correspondiente para que tu trabajo sea coherente y ordenado. Recordá incluir todas las fuentes consultadas de la forma correcta según las normativas de tu casa de estudio.

Esperamos haberte guiado correctamente en la construcción de tu tesis de informática. Si tenés dificultades para investigar o redactar tu trabajo, siempre podés contar con ayuda profesional. 

¿Necesitás ayuda con la redacción de tu tesis de informática?

En Tesis y Másters te podemos ayudar con la investigación y la redacción de tu tesis de informática. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales con referentes en distintas áreas de estudio. Esto último nos permite asignar tu trabajo a un experto de tu carrera para brindarte un servicio personalizado.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para realizar entregas en tiempo y forma cada vez que lo necesites. Te garantizamos escritos 100% originales gracias a la utilización de Turnitin, una herramienta antiplagio de excelencia universitaria.

Pedí tu presupuesto gratis

Para terminar, solamente tenés que completar el formulario que vas a ver a continuación. Dejanos tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo requerido. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo adaptado a la medida de tu proyecto. Estamos para ayudarte a terminar la tesis y obtener tu título universitario.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.