Tesis y Masters Argentina

texto expositivo características

¿Cuáles son las características de un texto expositivo?

Los textos expositivos se caracterizan por informar a sus lectores sobre un determinado tema o área de estudio. Su contenido puede ser muy variado pero el autor del texto debe presentar los datos de manera objetiva y clara. Es por eso que, en este artículo te contaremos todas las características que debe reunir un texto expositivo.

También te puede interesar este post acerca de qué es un texto expositivo; y este otro donde te mostramos un ejemplo para que uses de guía.

Principales características del texto expositivo

 

texto expositivo características

 

Empecemos ahora sí a desarrollar las principales características de un texto expositivo para que las anotes y las tengas en cuenta.

  • Los textos expositivos se escriben en tercera persona.
  • Nunca apuntan a persuadir ni torcer la opinión del lector, sino que se limitan a presentar información de manera clara y objetiva.
  • Pueden abordar diferentes temáticas, áreas de estudio o disciplinas.
  • Utilizan un lenguaje formal sin apelar a las emociones del lector.
  • Algunos textos expositivos pueden ser más técnicos y especializados, mientras que otros pueden ser más generales o divulgativos.
  • Pueden estar dirigidos a un público general que no necesite un conocimiento previo de los temas tratados, o bien, estar dirigidos a una audiencia específica que requiera de ciertos saberes para comprender su contenido.
  • Brindan la posibilidad de usar distintos recursos lingüísticos como definiciones de conceptos, reformulación de teorías y citas de autores.
  •  Emplean un lenguaje denotativo para evitar ambigüedades en la interpretación de los lectores.

Todas estas características te serán de gran utilidad al momento de redactar tu texto expositivo. Te recomendamos que leas los artículos mencionados al inicio para ampliar los conocimientos de este tipo de escrito. Si todavía tenés dificultades para redactar tu texto expositivo o cualquiera de tus textos académicos o profesionales, podés contar con nuestra ayuda.

Te ayudamos con la redacción de tu texto expositivo




En Tesis y Másters podemos ayudarte a redactar tu texto expositivo, así como también cualquiera de tus escritos universitarios o profesionales. Contamos con un enorme equipo de expertos en investigación y escritura académica con referentes de todas las áreas de estudio. Esto nos permite asignar tus proyectos a una persona especializada en tu profesión o carrera para brindarte el servicio más personalizado.

Además, nos adaptamos a las fechas de tu calendario garantizando entregas en tiempo y forma. Todos nuestros escritos cuentan con garantía antiplagio de Turnitin, la herramienta más eficaz para asegurar un contenido original.

Pedí tu presupuesto de forma gratuita

Para terminar, solamente tienes que completar el formulario que verás a continuación con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesites. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto gratuito y a la medida de tu proyecto.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.