Tesis y Masters Argentina

¿Cómo hacer una carátula con normas APA?

¿Cómo debe ser la carátula de tu tesis con normas APA?

Si estás buscando información acerca de cómo hacer la carátula de tu tesis con normas APA en este post te lo contamos todo. 

En primer lugar, si estás aplicando el formato APA a tu proyecto, es muy importante que repases cada uno de sus puntos. Sabemos que como estudiante universitario esta etapa te será muy compleja, ya que las normas APA no son en absoluto divertidas.

Sin embargo, todos los documentos escritos bajo este estilo deben acatarse a cada una de sus reglas o de lo contrario podrán rechazarse el proyecto. Yendo a un extremo, también podrían acusar de plagio. Claro que esto no está relacionado con que hayas copiado, pero las citas bibliográficas que no están citadas se consideran plagio académico. 

Otro dato importante es que todos los textos escritos en formato APA, incluyen una carátula, además de un texto principal y las referencias correspondientes. También pueden incluir otros elementos, tales como: resumen, tablas y figuras, apéndice y notas al final.

Así que prepárate y ajusta el cinturón que vamos a repasar rápidamente de qué se trata este formato de redacción y para qué se utiliza.Luego de esto, te enseñaremos paso a paso cómo realizar la carátula de tu tesis con normas APA, para que deslumbres a todos con un proyecto excelente. 

Normas APA: ¿Qué son?

Las normas APA son un conjunto de reglas y normas que se utilizan en el ámbito académico como pautas de estilo. Se utilizan para añadir citas textuales, incluir referencias bibliográficas, y mayormente para establecer un estándar respecto a la gramática de un texto y sus pautas de estilo. 

Este trabajo fue realizado por la  American Psychological Association y es actualmente uno de los más utilizados en el ámbito profesional. El objetivo de las normas APA es exponer un criterio de unificación para la elaboración de trabajos académicos.

Nuestra principal recomendación para todos los estudiantes que comienzan a elaborar su proyecto de tesis, es empezar buscando la guía de su universidad. De esta forma, podrás empezar con el pie derecho entendiendo cuales son los requerimientos para realizar la investigación que te llevará a obtener tu título académico. 

En tu caso, son las normas APA. Si todavía tenés dudas acerca de cuáles son los criterios que tenés que aplicar en tu Tesis te invitamos a leer este artículo. 

¿Qué es una carátula de tesis?

¿Cómo hacer una carátula con normas APA?

 

Es la primera página de tu investigación, es decir la portada. Por la que posiblemente juzguen a priori el contenido de todo el documento. Así que, te recomendamos que pongas todo tu empeño en hacer una carátula de tesis con normas APA que destaque. 

Como dice el dicho, la primera impresión es la que cuenta. Aplica también a todo tipo de proyectos académicos. 

¿Qué información debe tener una carátula de tesis con normas APA?

La carátula de una Tesis con Normas APA, debe incluir la siguiente información:

  • Título del proyecto.
  • Nombre del autor o de los autores.
  • Universidad o institución académica.
  • Nombre del tutor o tutora de tesis.

Por último se debe añadir la fecha, el lugar de emisión y el número de página. 

Es importante aclarar que las carátulas de tesis no deben tener encabezados. Por otro lado, tenés que saber que aunque las normas APA determinen que la carátula de tesis se realiza de esta forma, es clave que sigas los lineamientos de la guía para hacer tesis de tu universidad. 




Utilizá este forma para tu carátula con normas APA

 

  • Tamaño de papel: carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas).
  • Márgenes: todos los márgenes deben ser de 1 pulgada, 2,54 cm.
  • Fuente: Times New Roman, 12 p.
  • Interlineado: doble.

Elementos que contiene la carátula de una tesis con normas APA

¿Cómo hacer una carátula con normas APA?

Título

El título del documento, debe reflejar de la forma más clara posible el tema principal del texto. La función principal del título de la carátula es informar al lector sobre lo que tratará la investigación. 

Un buen ejercicio que podés hacer para asegurarte que el título de tu trabajo cumple con su función es preguntarte a vos mismo si estarías buscando una información como la que contiene tu estudio la encontrarías por ese nombre. 

Un buen título será clave para atraer al lector a profundizar en tu trabajo, es importante que no sea muy largo y que esté exento de redundancias. Tené en cuenta que en las plataformas digitales como repositorios y bibliotecas virtuales el mismo será indexado por su título. Por este motivo, elegí cuidadosamente cada palabra que exponga la idea principal de tu título así evitarás errores de los motores de búsqueda de dichas plataformas. 

Se recomienda que el título de una Ttesis no tenga más de 12 palabras.

Nombre del autor o los autores

Todos los documentos escritos que apliquen las normas de estilo APA, deben contener los nombres del autor o autores de dicho manuscrito. La forma correcta de escribirlo es la siguiente: primero el nombre, luego la inicial del segundo nombre y por último el apellido. Por ejemplo: Julieta A. Rodriguez, (tené en cuenta que los títulos o cargos pueden ir cambiando con el tiempo, por lo que no es recomendable añadirlos).

Universidad

Aquí debemos colocar el nombre de la institución académica en la que se encontraba el autor al momento de realizar la investigación.

Notas del autor (opcional)

El autor puede optar por utilizar las notas para añadir cualquier información extra o brindar al lector un medio de contacto.

Esperamos que este texto te haya sido de mucha ayuda, no olvides consultar la guía para hacer tesis de tu universidad y asegurarte los requerimientos

¿Necesitás ayuda para hacer la carátula de tu Tesis con Normas APA?

Somos un equipo de expertos en redacción e investigación académica, dispuestos a ayudarte en cada etapa de tu carrera. Sabemos que la vida universitaria puede volverse bastante agitada cuando son muchos los proyectos que entregar y están próximas las fechas de examen. Por este motivo, creamos un servicio de asesoría exclusiva para estudiantes universitarios.

Redactamos, revisamos y corregimos todo tipo de proyectos, monografías, ensayos y tesis entre otros. Podemos ayudarte con las normas APA de tu tesis y por supuesto con la elaboración de la carátula.

Pedí un presupuesto sin compromiso

Completá el formulario a continuación y un asesor académico te contactará lo antes posible para darte más información y un presupuesto totalmente gratis y a la medida de tus necesidades.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.