Las mejores ideas de títulos para la tesis

Las mejores ideas para títulos de tesis

Si estás buscando ideas para títulos de tesis, en este post te damos las mejores. En primer lugar tenés que saber que la selección de temas de investigación puede ser complicada a la hora de realizar una tesis. En general para todos los estudiantes universitarios, ya que se espera que el material que entreguen, sean algo nuevo, de gran aporte para su campo de estudio.

Sin embargo hay algunas ideas sobre cómo poder elegir los temas de manera correcta para que los trabajos de investigación, se puedan desarrollar de manera más fácil. Algo importante a tener en cuenta es elegir un campo de interés.

Se sabe con certeza, que los temas de investigación no son fáciles de encontrar, ya que hay diferentes y muchísimos campos de investigación, pero se debe optar por un área que le llame realmente la atención.

¿Cómo elegir un buen título para la tesis?

Las mejores ideas de títulos para la tesis

 

Para elegir los mejores títulos de trabajos de investigación y cosas importantes a investigar, es clave que te tomes un tiempo y examines lo que te llama la atención sobre un tema determinado. Esto sería un buen punto de partida. Después de todo, el título es lo que más representa el trabajo, ya que no podrás comprometerte por completo a escribir una tesis increíble si no estás tan interesado en el tema.

Una vez que hayas elegido qué tema podría ser de tu interés, debes identificar los materiales disponibles que vas a utilizar para realizar tu investigación. Te recomendamos analizar con mucho cuidado los materiales disponibles para tomar la decisión ideal sobre el tema en el que podrías trabajar a detalle y expandirlo a un nivel completamente diferente. Si no realizás este paso, podrías terminar sintiendo mucha presión para cumplir con la fecha de entrega del trabajo de investigación, los temas y las presentaciones de investigación. Por otra parte, si le gusta realizar experimentos y lo puede hacer en el tema de investigación que eligió, deberías realizar una encuesta o varias y escribir un artículo después de analizar los datos.

Los temas para los trabajos de investigación pueden ser demandantes, pero la parte más complicada está relacionada con la realización de una pregunta de investigación. Aquí es donde debes pensar con atención sobre en qué se va a centrar tu trabajo y en lo que otras personas podrían encontrar interesante a la hora de leerlo. Tendrás que ser capaz de motivar a las personas para que deseen leer tu  tesis, aunque algunos no sepan mucho sobre el tema en sí.

¿Por qué es importante elegir un buen título para la tesis?

El título de un una tesis puede verse como una de las partes fundamentales a la hora de provocar al lector, si le atrae lo que va a leer o si no. Mediante ella, un lector puede diagnosticar además, el estado de la obra; ya sea bueno o malo. Sin embargo, varios proyectos de tesis no han sido exitosos, debido a la estructura o declaración de su título. Algunos estudiantes han tenido dificultades para elegir un título para su trabajo para dar como resultado un título de tesis apropiado. En algunos casos, los examinadores han encontrado que los títulos no reflejaban el contenido de la tesis.

Tanto los supervisores de tesis como los estudiantes se han preguntado qué pautas podrían elegir para realizar los títulos de los trabajos. Para ello se pueden tomar estos siguientes puntos, como medidas para desarrollar un buen título.

Claves para elegir un buen tema

Las mejores ideas de títulos para la tesis

 

Primero pensá en varios títulos provisorios y luego formulá la siguiente pregunta:

⦁ ¿El título provisional muestra el estado de calidad del trabajo? ¿Es la ventana o la puerta de entrada a tu proyecto?
⦁ ¿Muestra el empuje y la dirección de tesis para darle al lector o examinador el punto de inicio para donde va dirigida la tesis?
⦁ ¿Este título debe posee ciertos atributos o características relacionadas al trabajo?

Elegir ideas de títulos para la tesis puede plantear un problema al estudiante si aún no se le ha dado uno. Por mucho que algunos lo vean como un arte, bien podría ser una ciencia y uno debe conocer los principios y prácticas por un tiempo para ser perfecto. Algunos temas o títulos de trabajo se enviaron sin una propuesta de investigación, o algunos han sido demasiado largos o no reflejaban la teoría.

Algunas palabras clave para pensar o términos, para ayudar a base de estos conceptos, a promover ideas sobre títulos para las tesis:
Tema: es una idea sobre el que la persona habla, escribe o piensa; una idea que es repetida a menudo en obras de arte o literatura.
Texto: es un asunto u obra impresa vista en términos de su contenido más que de su formulario.
Título: es el nombre de un libro, composición musical u otro trabajo artístico.
Tesis: es una declaración o teoría presentada para ser apoyada o probada.

Dados los conceptos anteriores, te damos algunas pautas para que comiences a pensar en ideas para tu título de tesis:

-Considerá todas las ideas que tenés en mente, no descartes de antemano ninguna.
-Empezá por anotarlas.
-Evaluá la fortaleza de cada idea.
-Considerá que de cada tema tengas material actualizado para poder llevar a cabo la investigación.
-Hacé un resumen de todos los temas, hasta acortar la lista y elegir el que más se adecua a tus preferencias.

¿Cómo adecuas tu tema a la tesis?

 

Para adecuar el tema a la tesis, tenés que considerar qué tipo de investigación vas a realizar. Seguidamente, tenés que capturar la teoría y términos que usarás. ¿Qué términos hacen a tu tema y campo de estudio?

Tomá en cuenta algunas consideraciones a la hora de estructurar un título, como por ejemplo:

Estructura de los componentes: tener como máximo dos componentes generalmente vinculados con dos puntos, (:)

Ejemplo 1 «un componente (normalmente una sentencia y puede llegar a ser demasiado larga para facilitar la claridad). Ejemplo:
“Una apreciación de la corporación a través de prácticas que aumentan la productividad”.
Ejemplo 2 «dos componentes (normalmente dos frases) (un Título: subtítulo) o (un tema: enfocado en algún área), por ejemplo:
«Una visualización de las miradas culturales que aumentan la productividad: caso de trabajadores de pequeña escala en comunidades».

¿Cuál debería ser la longitud de tu título de tesis?

Un título de tesis, debe contener como máximo dos frases y entre 20 y 25 palabras. Es fundamental que conserve una estructura clara y concisa, no debe haber ambigüedad. Por otro lado, debe estar focalizado, es decir debe contener aspectos singulares referidos al tema de estudio. En relación al área de estudio, debe estar directamente relacionado. Finalmente, debe estar dirigido hacia el enfoque del estudio. Es posible que el título sea provisional, ya que es muy difícil encontrar el adecuado. Pero podés ayudarte con un título de trabajo y refinarlo a un título final. Ejemplo 1 (título provisional) – Ejemplo 2 (título final).

Repositorios de tesis donde se puedan tomar algunas ideas

Las mejores ideas de títulos para la tesis

 

Una de las herramientas más importantes a la hora de realizar una tesis, es la de tener ejemplos que puedan ayudar a realizar el trabajo y compararlo, para tener una guía de si lo que se está formulando es correcta. Para ello, se va a proceder a mencionar algunos de los mejores repositorios de bases de datos para encontrar ideas:

1. ProQuest: aquí se encontrará más de 4 millones de artículos y periódicos para explorar algunos temas específicos.

2. OATD: llamado Tesis y disertaciones de acceso directo, permite dar recursos de entre más de 3 millones de obras. Cuenta con una herramienta de búsqueda, que le permite simplificar hacia dónde va dirigido su consulta.

3. Biblioteca de la Universidad de Stanford: aquí se encontrará una impresionante colección de trabajos y gracias al tipo de navegación que tiene como propuesta, hace que sea mucho más delimitada la búsqueda, haciéndole ahorrar tiempo.

4. OpenThesis: lugar perfecto para buscar según palabras claves, como nombre de autor, universidad, sobre qué tipo de área temática es, etc.

5. Melvyl: aquí puede obtener una gran muestra de tesis realizadas por diferentes instituciones de todo el mundo.

6. Disertaciones y tesis de WorldCat: cuenta con 5 millones de trabajos académicos para ayudarlo en su búsqueda específica.

7. Carácter distintivo: dedicada a obras maestras de educación superior ubicadas en el Reino Unido.

8. Catálogo de tesis de la biblioteca de Cambridge: cuenta con una colección de tesis, que data desde el año 1970.

9. Tesis de LSE en línea: dedicados mayormente a tesis referidos al estudio económico.

10. Archivo de investigación de Oxford: cuenta con una base de datos muy útil a la hora de buscar por tema o tipo de trabajo.

11. Hispana: todos los contenidos con los que cuentan, están alojados en una base de dato digital. Se pueden encontrar allí ideas para títulos de tesis. Específicamente de España.

12. Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: es una plataforma dedicada a lectores de habla hispana, tanto de América Latina como los hablantes hispanos de Europa.

Nuestro generador de temas

Es una herramienta de manera gratuita diseñada para estudiantes y profesores. Este generador combina muchísimos títulos relevantes para cada área de estudio en particular. Tiene como objetivo ofrecer una herramienta para que los estudiantes salgan a flote, cuando tengan dudas y por supuesto ofrecer ideas para títulos de tesis. Es una de las herramientas de ayuda número uno en el país. En él podrás encontrar las carreras más populares del país y tomas ideas de títulos para tesis. Cuenta con más de 500 profesionales de diferentes áreas de estudio, que te ayudarán a poder elegir entre dos o tres temas. Es muy fácil y clara, a continuación te enseñamos cómo usarla.

Primero se debe escribir en el campo izquierdo, que figura en blanco, que tipo de tema se está buscando. Luego en el campo de al lado, figuran las opciones de carreras que se pueden elegir, dependiendo del tema que se haya escrito.
Luego se siguen en el apartado “Obtener ideas”, la cual, al procesar el pedido, dará como resultado una lista de algunas ideas que reflejen parecidos a la palabra de búsqueda insertada.

¿Necesitás ayuda para hacer la Tesis?

En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que sin dudas podrán ayudarte con la realización de tu tesis. Somos expertos en redacción e investigación académica. Podemos ayudarte desde cero o retomar el material que dispongas. Para tu tranquilidad, todo nuestros trabajo cuenta con el respaldo de informes antiplagio de Turnitin, uno de los más utilizados por las universidades del mundo.

Solicitá un presupuesto sin compromiso

Nos adecuamos a tus fechas de corrección y dividimos nuestro trabajo en entregas al igual que los pagos. Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso. Completá tu el formulario y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad