Cómo evitar el plagio en tu tesis de grado
Cómo evitar el plagio en tu tesis de grado
4 octubre, 2019
¿Cómo hacer una tesina?
¿Cómo hacer una tesina?
11 octubre, 2019

5 Consejos para Realizar una Monografía

Consejos Monografías

5 Consejos para Realizar una Monografía

Queremos compartir consejos para realizar una monografía con éxito.

Sabemos que encarar el proceso de una investigación puede ser abrumador. En los siguientes párrafos te ofrecemos consejos para realizar este tipo de trabajos de investigación:

Presta especial atención al estilo de redacción de la monografía

Es importante mantener un estilo formal y académico en la redacción de una monografía. Además las recomendaciones más importantes se encuentra el uso de la voz pasiva y la redacción en tercera persona.

Acude a fuentes confiables para realizar una Monografía

El acceso a internet hace que la información en estos tiempos sea de fácil disponibilidad. Sin embargo, es necesario ser cuidadoso con las fuentes que se eligen para una investigación. Un Consejos para Realizar una Monografía Normalmente se recomienda recurrir a artículos  académicas, libros de autores reconocidos en el ámbito que compete, informes o webs oficiales.

Cumple con las normas de citación de bibliografía

Las normas académicas más utilizadas son las llamadas APA. Se trata de un estándar perteneciente a la Asociación Estadounidense de Psicología aplicado a trabajos dentro del marco de las ciencias sociales. Ciertamente en lo que refiere al estilo de citación  de fuentes, las normas APA indican el tipo de información que se requiere explicitar, en qué orden y formato colocarla cuando realizamos un monografía.

Debes dar uso a los recursos de formato y edición que ofrecen los procesadores de texto.

Si bien los requisitos formales en una monografía suelen ser elevados, las herramientas que ofrecen los procesadores de texto facilitan mucho esta tarea. Formalidades relativas al diseño, formato y citaciones en los textos pueden ser configuradas de manera automática. Por consiguiente se puede destinar mayor esfuerzo a la calidad del contenido y redacción para Realizar una Monografía.

Evita los juicios de valor

El análisis que requiere una monografía no es crítico. Es más mantener la objetividad tanto en el cuerpo de la investigación como en las conclusiones finales es un punto que se debe tener en cuenta.

Consejos para realizar una Monografía es concentrarse en las relaciones que puedan justificarse y fundarse en el contenido investigado y la información obtenida de mediante los posibles instrumentos metodológicos aplicados.