Tesis y Masters Argentina

estado del arte en investigación

Estado del arte en investigación ¿Qué es?

Si entraste buscando información sobre el estado del arte en investigación llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre este importante apartado presente en muchos trabajos académicos. Seguí leyendo y tomá nota.

Definición de estado del arte en investigación

Lo primero que te podemos decir acerca del estado del arte en investigación es que, se trata de un apartado que presenta el estado actual de conocimiento sobre un tema. Dicho conocimiento puede ser interpretado a partir de la revisión de investigaciones sobre un determinado tema de estudio. En este sentido, la lectura y la selección de fuentes bibliográficas relevantes será un aspecto clave del estado del arte en investigación.

En este enlace podés encontar información acerca de cómo hacer el estado del arte de una tesis.




Con respecto al orígen de esta sección, es preciso remarcar que la misma se remonta a los años 80, donde las áreas de estudio de ciencias sociales lo empezaron a implementar. Este procedimiento se originó con la finalidad de que el investigador esté al tanto de todas las particularidades de su objeto de estudio antes de comenzar a investigarlo. En ese entonces, el proceso resultaba clave para conocer los avances o puntos poco esclarecidos de una temática. Dicho conocimiento permitía saber cómo investigar algo que ya había sido teorizado e indagado por otros pensadores.

Características del estado del arte en investigación

Al día de hoy, el estado del arte en investigación se considera fundamental no sólo en las ciencias sociales, sino también en otras áreas de estudio. Su realización requiere el desarrollo de un conjunto de teorías y métodos resumidos en tres pasos. Estos pasos suponen la contextualización, clasificación y categorización de las teorías y metodologías.

Asimismo, el estado del arte en investigación permite la circulación y actualización del conocimiento sobre un determinado tema. Al mismo tiempo compara y pone en escena las diferentes teorías e investigaciones existentes sobre un objeto de estudio.

estado del arte en investigación

Conclusiones finales

Ahora que ya conocés las principales características del estado del arte en investigación vas a poder aplicarlo a tu proyecto con éxito. Para esto, te recomendamos que antes de sentarte a escribir el apartado del estado del arte de tu trabajo cuentes con toda la información. Esto último lo lograrás a partir de la búsqueda profunda de bibliografía sobre tu tema en buscadores como Google Académico. En él vas a encontrar otros trabajos de rigor universitario para armar tu estado del arte. Siguiendo estos pasos podrás hacer el estado del arte en investigación con éxito. Si tenés dificultades para hacerlo siempre podés contar con la ayuda de profesionales.

¿Necesitás ayuda con la elaboración del estado del arte de tu proyecto?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción del estado del arte en investigación. Además, podemos brindarte asesoría y colaboración para la construcción integral de tu proyecto. Nos especializamos en la confección de tesis, tesinas, monografías, ensayos y muchos otros escritos universitarios. Te garantizamos un trabajo serio, confidencial y original con la garantía de Turnitin, la herramienta antiplagio más completa en el ámbito académico. Además, nos adaptamos a tu calendario para darte un servicio personalizado y con una organización en las fechas de entrega.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Para terminar, completá el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitás. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto gratuito ajustado a la medida de tu proyecto.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.