cómo hacer una tesina

Cómo hacer una tesina 

Una tesina es un proyecto universitario que tiene como fin demostrar que el estudiante posee las capacidades necesarias para elegir un tema y realizar una investigación. Al momento de preparar tu tesina, principalmente debes elegir un tema importante para tu área de estudio. Es fundamental intentar resolver un problema que enriquezca tu disciplina, este post tiene como fin brindarte ayuda y que sepas cómo preparar correctamente tu tesina. 

Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a darte la ayuda necesaria para la redacción, elección de la metodología y tipo de investigación que desees realizar. Podemos asesorarte con la elaboración de tu Tesina, desde cero, eligiendo un tema, planteando los objetivos y elaborando las conclusiones. También te orientamos si tenes una parte realizada y no sabes de que manera avanzar. 

Contamos con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas académicas y nos adaptamos al estilo de redacción de la totalidad de las universidades del país.

Estructura de una tesina

Principalmente debes saber que la estructura requerida para tu tesina puede variar según las exigencias de tu institución. Debes guiarte siempre con el reglamento exigido por tu universidad.  

Generalmente la estructura de una tesina es la siguiente:

  • Portada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Delimitación y planteamiento del problema de investigación. 
  • Justificación. 
  • Formulación de los objetivos.
  • Marco teórico conceptual
  • Metodología de investigación.  
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

Cómo preparar tu tesina

Una vez que tengas decidido realizar tu tesina debes tener en cuenta ciertas cuestiones como:

  1. El tiempo que vas a dedicarle cada día. Un trabajo académico de este estilo requiere tiempo y dedicación, de nada sirve que te mientas a vos mismo y no te pongas tiempos reales.
  2. En segundo lugar, debes plantearte objetivos claros y viables, al igual que con el tiempo, tenes que ser realista al momento de plantear los objetivos. Ten en cuenta los recursos disponibles para tu investigación.
  3. Acude a investigaciones sobre tu tema que se hayan realizado en el pasado, esto te ayudará a evitar cometer los mismos errores.
  4. Elije un tutor que este familiarizado con tu tema y se encuentre disponible todas las semanas para las consultas que desees hacerle.
  5. Solo debes dar el primer paso y dejar de posponer tu tesina, te costó mucho esfuerzo llegar hasta aquí, no le temas a una hoja en blanco.

    cómo hacer una tesina
    Te damos la ayuda necesaria para hacer tu tesina 🙂

Hacemos tu tesina

Tienes que saber que existe un servicio 100% confidencial y seguro, que tiene como fin darte la ayuda necesaria con la elaboración de tu tesina. Te garantizamos un proyecto de investigación único, a través de un informe antiplagio de Turnitin. Pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad